Connect with us

¿Que deseas buscar?

Abren concurso para formar Clubes de Ciencia

3

Región obtuvo el primer lugar en Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT en 2013.

 

PAR EXPLORA O’Higgins, ejecutado por la UC del Maule, abrió las postulaciones del concurso  para formar “Clubes EXPLORA de Apoyo a la Investigación Científica Escolar”, en donde el premio es de hasta 600 mil pesos para la adquisición de materiales, además de una asesoría científica.

 

La iniciativa, según explicó Luis Ríos, Coordinador Ejecutivo de PAR EXPLORA O’Higgins, “está dirigida a profesores que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de Investigaciones Científicas Escolares”.

 

Podrán participar docentes que guíen a estudiantes de entre 5° de Educación Básica y 3° de Educación Media; en dos categorías; “Inicial” para aquellos asesores sin experiencia, y “avanzado” para quienes ya posean alguna experiencia en el ramo.

 

La idea es que los clubes de ciencias que se desarrollen este año, presenten sus iniciativas en el  II Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014; y de aquí sacar a un representante  para el Congreso Nacional de la iniciativa que se desarrollará en noviembre.

 

Como se recordará, la región obtuvo el primer lugar en Educación Básica, del Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2013; con la investigación “Efecto fungistático de extracto de latex de Ficus Cárica sobre hongos filamentosos», desarrollado por los alumnos Benjamín Quilaqueo y Juan Pablo Aliaga, guiados por el profesor Fernando Aguilar de la Escuela Agrícola Las Garzas.

 

El plazo de entrega de los proyectos es hasta el 5 de agosto hasta las 17.00 horas de 2014; las postulaciones deberán enviarse al email explora.ohiggins@ucm.cl. Para más antecedentes se puede visitar la página web www.explora.cl/ohiggins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.