Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA implementó Plan Control Cero Alcohol en Pichilemu

2

El objetivo principal de esta iniciativa es disminuir los accidentes de tránsito por el consumo de riesgo de alcohol en la conducción, actuando como un facilitador en el trabajo de fiscalización de Carabineros de Chile.

 

Durante este fin de semana en la comuna de Pichilemu, se llevó a cabo el operativo nocturno Plan Control Cero Alcohol, cuya fiscalización realizada en conjunto con Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu arrojó un total de diez alcoholemias  realizadas a conductores que manejaron bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

 

Al respecto el Director Regional de SENDA Rodolfo Núñez, señaló “estamos muy satisfechos con el operativo realizado, se controlo de manera aleatoria en diferentes puntos de la comuna y sin duda que la disposición de este vehiculo minimizó los tiempos de toma de muestras, aumentando la cantidad de fiscalizaciones realizadas por Carabineros de Chile”

 

El Plan «Control Cero Alcohol» consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito. En estos operativos, se realizan pruebas de alcotest aleatorias a los conductores, para determinar si conducen bajo los efectos del alcohol. Si ello ocurre, se aplica una segunda toma de alcotest, la cual siendo nuevamente positiva, se deriva al conductor a la ambulancia de SENDA para realizar la toma de muestra de sangre in situ en el lugar de fiscalización.

 

La evidencia internacional indica que la fiscalización a través de puntos de control de alcohol en conductores, utilizando una estrategia de localización aleatoria, en que cualquier persona puede ser fiscalizada, a cualquier hora del día, produce un impacto importante en la reducción de los accidentes, del orden del 48% de disminución de accidentes fatales en su primer año de aplicación y una constante de entre un 15% y 35% de reducción de accidentes de manera permanente.

 

La encargada regional de Senda, manifestó que la ambulancia se encuentra a disposición de Carabineros, por lo que se realizarán continuos controles en diferentes comunas de la región del Libertador durante este período de vacaciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.