Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros realiza balance de servicios durante las Fiestas Patrias en la Región

(4)

A pesar de las campañas preventivas realizadas por Carabineros de la VI Zona, durante estas Fiestas Patrias, se debió lamentar el fallecimiento de cinco personas producto de accidentes de tránsito, dos menos que el año pasado. Además, hubo un total de 31 accidentes de tránsito en toda la Región de O’Higgins, un 41% menos que la misma fecha del 2013.

 

“De las cinco personas que fallecieron, tres de ellos fueron por atropello, el resto se trató de volcamiento. Además, sólo un conductor lo hacía en estado de ebriedad, el resto conducía en normal estado de temperancia”, señaló el Jefe de Operaciones de la VI Zona, Coronel José Luis Rivera Aedo, agregando que respecto de la cifra del año pasado, estas Fiestas Patrias hubo menos personas fallecidas, menos personas lesionadas y menos accidentes.

 

“Creo que impactó la promulgación de la Ley Emilia, ya que sólo en la Provincia de Colchagua, dos de los conductores que protagonizaron accidentes de tránsito (uno con resultado de muerte y otro con lesiones) fueron formalizados por esta nueva normativa”.

 

Por otra parte, Carabineros de la VI Zona desplegó diversos servicios extraordinarios preventivos en las 171 actividades que se realizaron en la Región, ya sean fondas, ramadas, rodeos y fiestas costumbristas, esto sin descuidar los servicios ordinarios y el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. “Carabineros realizó más de ocho mil controles vehiculares, deteniendo a 19 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y a 64 que lo hacían en estado de ebriedad”, precisó el Coronel Rivera.

 

Respecto del tránsito de vehículos por la Ruta 5 Sur, el Jefe de Operaciones de la VI Zona, indicó que “ayer (domingo) tuvimos un retorno importante de vehículos en dirección norte, con un peak sobre 48 mil vehículos, alrededor de 1.400 vehículos por hora. Y de acuerdo a la información que nos entregó la Autopista del Maipo, el día 17 de septiembre hubo una salida de sobre 90 mil vehículos hacia el sur”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.