Connect with us

¿Que deseas buscar?

No está cerrado el caso Embajador en Montevideo, la DC manifiesta su molestia en el comité político

politica

Por David Pérez Arce

 

Todos los días lunes a primera hora del día, se realiza una sesión de trabajo en La Moneda, ocasión en la que quienes integran el Comité Político, al que asisten los presidentes de los partidos que conforman el conglomerado de la Nueva Mayoría, era obvio que el tema del embajador Contreras PC en Montevideo, estaría ocupando parte de la agenda que estarían analizando en esta oportunidad.

 

El presidente de la DC, Ignacio Walker mostraba su indignación por los dichos del Senador Alejandro Navarro del MAS, quien habría dicho que la directiva de la DC apoyó en 1973 el golpe.

 

La Presidenta del Senado, Isabel Allende PS y Ernesto Velasco, presidente del PR, dijeron que creían que Contreras debió haber renunciado.

 

Walker al retirarse dijo a los periodistas que: “Nosotros acatamos la decisión de la  Presidenta Bachelet, quien en uso de sus facultades privativas y exclusivas en la conducción de la política exterior chilena, ha confirmado en el cargo a Contreras. Esto no obstante que como DC mantengamos malestar por las declaraciones y actuaciones del embajador, quien ha puesto en una posición muy difícil a la Presidenta Bachelet”.

 

 

Presentan proyecto

 

Los jefes de Bancadas, DC Matías Walker, del PPD Pepe Auth y de RN Nicolás Monckeberg presentaban ayer un proyecto de acuerdo para que la designación de embajadores sea ratificada por el Senado, tal como lo establecía la Constitución de 1925.

 

El presidente de la DC señala: “una de las implicancias de este reciente episodio es la necesidad de revisar el sistema de nombramiento de embajadores. Un sistema hiperpresidencial, como el nuestro, requiere de pesos y contrapesos”.

 

 

El Teo Valenzuela en RN

 

Se había agendado con la debida antelación, que en RN le cursaron una invitación al ex diputado Esteban Valenzuela, para que llegara a la sede de esta colectividad, a fin que diera a conocer los detalles de este proyecto de alcanzar una regionalización efectiva de nuestro país.

 

Su experiencia en política y como regionalista, le llevó el aceptar, asumir la presidencia de este comité, que ha recogido en terreno en cada una de las regiones, el deseo e interés de la comunidad y sus organizaciones, de cómo visualiza el tema de la descentralización del país.

 

En RN junto con escucharlo, le dieron a conocer que cuando esta iniciativa entre en discusión en el Congreso, ellos como partido irán aportando algunos antecedentes que han ido logrando almacenar a través de vivencias en el correr de los  años.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.