Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros intensificará servicios en las rutas durante fin de semana largo

(1)

Debido al aumento de tránsito vehicular que se espera circule por las rutas de la Región durante este fin de semana largo, Carabineros de la VI Zona incrementará los servicios preventivos tanto en rutas como en terminales de buses, con el objetivo de entregar mayor seguridad a quienes se trasladen en vehículos particulares, buses u otros medio, evitando la ocurrencia de accidentes de tránsito.

 

Es por esto, que personal de la Subcomisaria Carreteras e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Cachapoal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de viajar, para así evitar verse involucrado en este tipo de hechos.

 

“Es fundamental que los automovilistas a que programen su viaje, y antes de emprender su camino realicen una revisión de las condiciones en las que se encuentra el vehículo, especialmente de los neumáticos, radiador y de los sistemas de dirección y de frenos”, señaló el Jefe de la SIAT Cachapoal, Teniente Luis Tobar Matus.

 

Por otra parte el oficial recalcó que el uso del cinturón de seguridad de todos los pasajeros tanto en vehículos particulares como en buses, cuyo año de fabricación sea desde el 2002 y 2007 respectivamente, es obligatorio. También recalcó que “es muy importante, que los conductores respeten los límites de velocidad permitidos en los diferentes tramos de las rutas, así como también que quienes conduzcan no ingieran bebidas alcohólicas”.

 

El año pasado, durante el mismo fin de semana largo, se registraron 47 accidentes de tránsito, los cuales dejaron como saldo a una persona fallecida ocho personas con lesiones graves, tres con lesiones menos graves y 76 con lesiones leves.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.