Connect with us

¿Que deseas buscar?

Obispo Goic en declaraciones le preocupa: “cierta polarización y sacralización de la N.M.”

politica

Por David Pérez Arce

 

El obispo de la Diócesis de Rancagua, quien ocupa la Vicepresidencia de la  Conferencia Episcopal, una vez más acapara el interés periodístico a nivel nacional.

 

En efecto, en la edición de ayer de La Segunda, aparece entregando declaraciones, que seguramente traerán alguna respuesta de sectores políticos, porque va derecho al grano.

 

Sus respuestas se inician cuando señala: “la  preocupación de cierta polarización y sacralización en el plan de la Nueva Mayoría”.

 

Tras ese anuncio, señala más adelante: “A mí no me mueven las categorías de derecha o izquierda, a mi me mueve las categorías de la humanidad y del evangelio”.

 

La extensa entrevista abarca diferentes ángulos, incluso la difícil situación de sexualidad de algunos sacerdotes, a los que debió referirse a nombre de la Iglesia, en declaraciones en que represento a la Conferencia Episcopal.

 

 

El aumento de parlamentarios

 

La comisión de constitución del senado “acogió la indicación del ejecutivo que rebaja de 7 a 5 el número de Senadores en la Región Metropolitana, para  otorgar esos dos cupos a las regiones de Antofagasta y Los Ríos. Además confirmó el aumento del total   de Senadores, de los 38 actuales a 50, y de  los diputados, de 120 a 155.

 

El proyecto de  reforma electoral pasara a la Comisión de Hacienda  y posteriormente a la sala del senado.

 

 

Una nueva coalición de centro derecha

 

Al mediodía de ayer se reunían los secretarios generales de la UDI, RN, Evopoli y del  PRI.

 

“debemos empezar a trabajar en la construcción de una nueva coalición. Vamos a plantear que sea entre Marzo y Abril, como fecha tope, para oficializar un nuevo bloque frente a la ciudadanía. Hoy no tenemos una coalición visible y esto nos está pasando la cuenta” expresiones que de Mario Desborde

 

Al margen de ello, el lunes de la presente semana, se reunieron en casa del ex Ministro Luciano Cruz-Coke dirigentes de Evopoli  y  del PRI apuntando con el mismo fin.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.