Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalizaciones al transporte aumentan en un 53,4% en la Región de O’Higgins durante el primer semestre

(1)

“Con estas fiscalizaciones estamos controlando que los desplazamientos de las personas sean más seguros y de calidad, labor que se seguirá reforzando”, indicó la Jefa del Programa de Fiscalización.

 

Entre las infracciones más cursadas destacan problemas con el extintor de incendio y con las condiciones técnicas y de seguridad, así como desobedecer órdenes del inspector fiscal.

 

Rancagua, 28 de julio de 2015.- Buses interurbanos, taxis colectivos y buses rurales fueron los modos de transporte más fiscalizados en la región de O’Higgins durante los primeros 6 meses de este año, período en el que se realizaron 8.679 controles y se cursaron 1.901 infracciones.

 

Así lo dieron a conocer la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Francisco Lara, al realizar un balance del trabajo de los inspectores de transporte quienes realizaron un 53,4% más de controles en comparación con igual período de 2014.

 

“Estamos satisfechos ante el aumento en las fiscalizaciones a los servicios de transporte ya que de este modo estamos controlando que los desplazamientos de las personas sean más seguros y de calidad, labor que seguiremos reforzando”, indicó la Jefa de Fiscalización durante un operativo a buses interurbanos en el terminal O’Higgins.

 

Del total de infracciones cursadas entre enero y junio del presente año, las más recurrentes dicen relación con problemas con el extintor de incendio, desobedecer órdenes del inspector fiscal y condiciones técnicas deficientes. También se han detectado problemas en neumáticos de los vehículos e infracciones por cinturones de seguridad en mal estado.

 

El Seremitt Francisco Lara señaló que “como autoridades de transporte esperamos que la mayor cantidad de estos servicios sea revisado por nuestros fiscalizadores. Por lo mismo queremos recordar que las personas pueden contribuir a esta labor realizando denuncias cuando detecten alguna irregularidad, de manera de focalizar las fiscalizaciones”.

 

En este sentido, la autoridad regional informó que en lo que va del año, la Oficina de Reclamos y Sugerencias de la Seremitt (OIRS) ha recibido cerca de 200 denuncias, la mayoría relacionadas con servicios informales, problemas de frecuencia, recorridos y en los paraderos de buses interurbanos.

 

Cabe consignar que el equipo del Programa de Fiscalización de O’Higgins cuenta con 10 inspectores luego que este año se incorporaran 2 nuevos fiscalizadores, además de otros 2 vehículos para aumentar la labor fiscalizadora, completando así 5 vehículos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.