Connect with us

¿Que deseas buscar?

Escuela de Orfebrería inicia clases gratuitas

(3)

Fomentar el crecimiento de la artesanía local ha sido uno de los principales objetivos de la Corporación Cultural de Mostazal. Así es como por tercer año se han iniciado las clases gratuitas que dispone la entidad para los vecinos de la comuna que deseen sumarse a una escuela que ha obtenido un reconocido prestigio en el circuito artesanal de la región.

 

Con lecciones dirigidas por Eliseo Merino, quien ha perfeccionado el arte del trabajo en cobre y plata con especializaciones en México, los alumnos cuentan con un taller que dispone de las herramientas y la materia prima para dar vida a las joyas que van inspirando en su creatividad, y en el que el entorno del sector se caracteriza por las bondades que acompañan diversas especies de árboles, que protegen verdosos cerros y la tranquilidad que abraza a las familias de la localidad.

 

Este año la apuesta es grande. La Corporación aspira no solo a formar nuevos artesanos, sino también a fomentar los espacios en los que ellos podrán vender sus piezas, con las que el objetivo queda claro: convertir a Mostazal en un lugar a visitar para quienes deseen adquirir artesanía.

 

Esa ha sido la instrucción de la primera autoridad, y de quien preside el directorio, el alcalde Sergio Medel, quien destaca la consolidación de la gestión que realiza la entidad cultural, la que afirma se encuentra lista para continuar creciendo.

 

“Son numerosos los beneficios que disponemos desde la Corporación, no solo con talleres de manualidades y escuela de orfebrería, sino también con gestión cultural como ha sido potenciar el intercambio estudiantil vigente con el municipio de Tultepec, México, el cual permite que artesanos y folcloristas también viajen, por lo que, sumado a muchos otros beneficios que se entregan, deseamos no tan solo entregar herramientas, sino también los espacios, donde nuestros vecinos y quienes nos visitan, puedan conocer más de las hermosas joyas y artesanías que realizan los orfebres, hoy, uno de nuestros mayores orgullos” aseguró el edil.

 

Para quienes deseen en inscribirse en las clases de orfebrería, pueden hacerlo en la Corporación Cultural de Mostazal, ubicada en la casona histórica de O´Higgins de Pilay, o bien consultar por los cupos al correo cultura.mostazal@gmail.com, para integrarse a otro beneficio gratuito que se dispone para la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.