Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Macaya pedirá a comisión de Salud del Senado sesione en el Hospital Regional de Rancagua

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

Ayer se cumplió la primera semana del traslado del Hospital Regional de Rancagua y los funcionarios de la FENATS llevan 5 días movilizados.

Esta paralización ha traído más complicaciones al nuevo establecimiento, donde los usuarios son los más desfavorecidos.

En  la oportunidad llegaron hasta el recinto hospitalario los diputados Kort y Macaya, quienes se reunieron con directivos de salud y dirigentes y también con el Dr. Jorge Lastra el Director de la DIGERA del Minsal.

Los diputados oficiarán como mediadores frente al conflicto, “Acá nadie quiere que el Hospital de Rancagua, con la inversión que se hizo, con lo importante que es y que esté funcionando en las condiciones que los trabajadores han denunciado y que son edades del porte de una catedral. Lo primero que hay que hacer es reconocer que hay problemas”.

Javier Macaya además ya pidió la mediación de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados “Yo conversé antes de entrar a la reunión con el Presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Víctor Torres, para que ojalá se haga un esfuerzo de carácter transversal acá y no sea una lógica de la oposición pegándole a la implementación que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, si no que sea una cuestión de fiscalización por parte de la cámara de Diputados, que la comisión pueda sesionar acá en el Hospital regional de Rancagua, que no se toque este tema en una oficina en Valparaíso,  si no que tengamos la capacidad de recorrer el Hospital y en terreno escuchar las demandas de los trabajadores de los distintos gremios obviamente escuchar la opinión de lo que es la dirección del Servicio y del Hospital  para que tengamos la capacidad de ir avanzando”.

En tanto Jorge Faundez, Dirigente de la FENATS precisó que “Creemos que a Directora debe abandonar su cargo, en el sentido que ella es responsable administrativamente y jerárquicamente  del traslado del Hospital y hoy día estamos en una situación bastante precaria…ella como la comandante de este buque no está en condiciones de seguir en la puesta en marcha, dado que este proceso ha sido un fracaso”.

Por otra parte el Capítulo Médico del Hospital Regional de Rancagua emitió la siguiente declaración pública:

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Ante los acontecimientos sucedidos en la puesta en marcha del Hospital Regional de Rancagua, el Capítulo Médico del Hospital Regional Rancagua, con el apoyo del  Colegio Médico de Rancagua, desea expresar lo siguiente: 

 

  • El Capítulo Médico del Hospital Regional de Rancagua, realizó una asamblea informativa el día jueves 28, con el objetivo de poner sobre la mesa la problemática presentada esta primera semana desde su traslado al nuevo hospital.

 

  • En esta asamblea se decidió mantener una instancia permanente de coordinación con las autoridades hospitalarias.

 

  • Además se acordó solicitar los cambios de asesores que no han contribuido adecuadamente con el proceso de traslado y puesta en marcha del nuevo hospital.

 

Capítulo Médico Hospital Regional Rancagua

Colegio Médico de Rancagua

 

 

Se espera que lleguen a un acuerdo en este conflicto que afecta a funcionarios, directivos, profesionales y usuarios por igual.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.