Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un total de 65 detenidos dejó ronda extraordinaria realizada en la Región de O’Higgins

(policial)

Los servicios se realizaron entre las 21.30 horas de este jueves y las 01.15 horas del viernes.

 

65 personas detenidas por diversos delitos y órdenes de aprehensión pendientes, dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la VI Zona durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en todas las comunas de la Región de O’Higgins.

 

Según lo señalado por el Prefecto de Cachapoal, Coronel Arturo Sotomayor Zuleta “el objetivo principal, es disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad, que las personas puedan sentir la presencia policial y por sobre todo, poder detener a los antisociales frente a delitos flagrantes, dejándolos a disposición del Ministerio Público”, manifestó.

 

Estas rondas obedece a una estrategia preventiva en todo el país, dispuesta por la Dirección Nacional de Seguridad, que se están realizando de forma constante y no entorpecen con la labor diaria que efectúa Carabineros, corresponde a un servicio adicional de los funcionarios y  además de refuerza el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

 

El operativo se llevó a cabo en todas las unidades y destacamentos de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua, además de Equipos Especializadas de la VI Zona, como LABOCAR, SIAT, OS-7 y las Sección de Investigación Policial (SIP) de todas las Comisarías.

 

El despliegue realizado dejo un total de 65 detenidos por diferentes delitos, 30 por órdenes de aprehensión pendiente y 35 por delitos flagrantes. Por otra parte, se efectuaron tres mil 655 fiscalizaciones, 567 de ellas correspondieron a controles de identidad y dos mil 418 a controles vehiculares.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.