Connect with us

¿Que deseas buscar?

Actividad económica de la región creció un 2.5% durante el segundo trimestre del año

(economia)

El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), analizó los meses de abril a junio de 2016

 

En un 2.5% creció la economía regional durante el segundo trimestre de 2016, según  el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los sectores que influyeron en esta variación positiva fueron el incremento en la actividad del sector Construcción; además de Electricidad, Gas y Agua; y Servicios Financieros y Empresariales.

 

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “la mayor incidencia en el incremento del INACER la concentró Construcción, lo cual se explica por el aumento en el subsector Obras de ingeniería pública, impulsado por un importante proyecto regional en conservación de caminos”.

 

Además explicó que en caso del segundo sector que influyó positivamente, Electricidad Gas y Agua, los tres subsectores que lo componen tuvieron un alza, concentrada principalmente en aumentos en la generación eléctrica regional y por la extensión de redes de gas con destino residencial e industrial.

 

En el caso de las incidencias negativas Becerra sostuvo que “dentro del INACER el sector que mostró un peor desempeño fue Minería, registrando un descenso por la menor extracción de cobre, sin embargo el molibdeno anotó un incremento, pero fue poco incidente en el sector”.

A nivel nacional las mayores tasas de crecimiento interanual se registraron en las regiones de Magallanes y La Antártida Chilena con un 11,0%, Atacama con un INACER de un 9,2% y Maule con un 5,0%.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.