Connect with us

¿Que deseas buscar?

Baby fútbol de Rancagua disfrutó su primer encuentro amistoso

(deporte)

La jornada reunió a los niños que participan en esta disciplina que se lleva a cabo de manera gratuita en sus barrios y tuvo como propósito generar un espacio de recreación, aprendizaje y vida saludable.

 

Los talleres municipales de baby fútbol de Rancagua participaron en el primer encuentro amistoso que llevó a cabo el municipio de la capital regional a través de la Corporación Municipal de Deportes y que tuvo como escenario la plaza Anita de población Esperanza.

 

La actividad, perteneciente al programa “Taller en Tu Sector”, congregó a niños entre 6 y 18 años que son beneficiados con esta iniciativa gratuita y que el alcalde Eduardo Soto describe como una forma lúdica de incentivar a la comunidad infantil a practicar una vida sana, lo cual también fue reafirmado por el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Alejandro Riquelme.

 

“Para nosotros es muy relevante integrar a los niños de sectores vulnerables al deporte, apoyarlos de manera concreta y que nuestros recursos sean destinados para su superación. Nuestro objetivo siempre es fomentar la actividad física y el estilo de vida sano en nuestra comunidad, sobre todo en los niños, que son nuestro futuro”, enfatizó.

 

Este primer encuentro amistoso tuvo como propósito crear un espacio recreativo, donde los niños pudieran conocer y relacionarse con sus pares, generar nuevos vínculos de amistad y aprender a través del juego. “Nos propusimos hacer algo distinto y ha sido muy exitoso porque los niños estaban felices y súper motivados, de hecho asistieron 90. Ahora nos proyectamos a realizarlo de manera rotativa en los sectores donde impartimos esta disciplina”, explicó John Greig, monitor a cargo de los talleres en población Vicuña Mackenna y villa Cordillera.

 

El baby fútbol municipal se realiza de manera permanente y gratuita en las poblaciones Vicuña Mackenna, Los Artesanos y O’Higgins, así como también en las villas Alameda, Cordillera, La Reina y Torres del Paine, y los niños que deseen participar sólo deben acercarse a las canchas de estos barrios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.