Connect with us

¿Que deseas buscar?

El SERVEL aplicará sanciones a quienes no respeten los fallos sobre publicidad

(political)

Por David Pérez Arce

 

Al parecer el director de SERVEL está dispuesto a controlar rigurosamente todo lo que sea campaña política y que se mencione a través de los medios de comunicación oral, escrita o TV. Al parecer muchos han hecho caso omiso a esta estricta reglamentación que impuso el Servicio Electoral y que está dispuesto a llevar adelante pese al coste que esto significaría.

 

Sería conveniente que los candidatos realizarán las consultas del caso para solicitar hasta donde le permite la ley hacer uso de publicidad, el riesgo que se corren es que se llegue a la aplicación de estrictas medidas y eso será demasiado tarde.

 

 

Anulación de una campaña

 

El SERVEL está en condiciones de llegar hasta la anulación de una campaña política si esta no se ha cumplido a cabalidad lo que la ley establece.

 

El mayor riesgo lo corren las comunas rurales que por la falta de información no saben o ignoran en que avalarse para realizar una campaña publicitaria que le permita atraer votos para su campaña.

 

 

Aún hay ecos de la proclamación de Soto que se realizó en Rancagua

 

Llama la atención que los medios de comunicación de Santiago sigan señalando que Soto es militante de la UDI en consecuencia que dejó de serlo muchos meses atrás y en la actualidad se presenta como independiente recorriendo las poblaciones y barrios populares, donde, de por cierto, tiene la mayor cantidad de adherentes, que le  estaría asegurando una elección “a la rienda” como dicen los hípicos.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.