Connect with us

¿Que deseas buscar?

Región de O´Higgins promueve sus atractivos turísticos en la capital para incentivar visitas durante Fiestas Patrias

(1a)

Talabartería, tejidos en lana de oveja, artesanía, productos gourmet, vinos, clínica de cueca, talleres de orfebrería en cobre, show de cocina, concursos y muchas más sorpresas, estarán presentes hasta mañana viernes 26 de agosto en la Dirección Nacional de Sernatur.

Con un esquinazo de marionetas representativas de la cueca y preparaciones de platos típicos de la zona, se dio el vamos a la 2da Versión de la Expo O’Higgins 2016, feria de turismo que tiene como objetivo promover las variadas alternativas que ofrece la zona ad portas de Fiestas Patrias.

 

La expo contempla la participación de expositores que impulsan el valor de las tradiciones,  quienes estarán exhibiendo los atractivos turísticos y culturales donde sus costumbres criollas toman relevancia.

  (1c)

«Como Gobierno estamos generando espacios para que los emprendedores puedan mostrar toda la oferta turística que tiene nuestra región, la cual cuenta con servicios muy llamativos y productos diversos. Hago una invitación para que nos visiten, ya que a una hora de Santiago,  pueden encontrarse con un turismo maravilloso, con paisajes preciosos y gente muy acogedora», indicó Pablo Silva, Intendente Región de O’Higgins.

 

En tanto, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, manifestó que: “Este evento ha convocado prácticamente toda la región y cada uno de los territorios ha promovido lo más característico de su comuna. Está muestra releva nuestra gastronomía, oferta turística, vinos, orfebrería, y muchos más productos de gran valor para nuestra región (…) nosotros queremos que nos vayan a ver, para que sepan y conozcan que sin duda nuestra zona es el origen de Chile y tenemos grandes atractivos que mostrar”.

 

Expositores de las tres provincias son los protagonistas de esta gran muestra representativa de O’Higgins. Juana Valdebenito,  Presidenta de la Agrupación Mujeres Emprendedoras de Machalí y socia de la Agrupación de Turismo Tierra que Encanta de Coya, a nombre de los empresarios señaló, “estamos agradecidos de Sernatur por brindarnos esta oportunidad que tenemos para difundir  nuestros productos e invitamos a todas las personas para que nos visiten y conozcan nuestras bellezas de cordillera a mar”.

 

La Feria estará abierta al público hasta el viernes 26 de agosto desde las 10:00 a las 18:00 horas en Av. Providencia 1550, Santiago. Los visitantes disfrutaran de degustaciones de preparaciones típicas, folclore, concursos e información turística.

 

 

Qué visitar en O’Higgins

 

Destacan destinos como Sewell para quienes buscan experiencias patrimoniales, mientras que para quienes disfrutan de la costa y de la práctica de deportes náuticos, los destinos Pichilemu y Navidad ofrecen una excelente combinación del campo y el mar.

 

En cambio, para quienes combinan el turismo con la gastronomía, la recomendación es disfrutar de un sabroso almuerzo en el Lago Rapel, visitar las viñas de Colchagua y Cachapoal o recorrer los sectores de Destino Tagua Tagua – Valle de Almahue y Alto Colchagua.

 

Para quienes gustan de panoramas en familia durante Fiestas Patrias, la “Ruta Arqueológica de Tagua Tagua” es una opción y la realiza Ecoturismo Añañuca. Otra alternativa, es visitar San Vicente de Tagua Tagua, lugar perfecto para relajarse y disfrutar del campo, y que queda en pleno corazón de la Región de O´Higgins y a menos de 90 minutos de viaje desde Santiago.

 

La zona es reconocida por sus milenarias evidencias arqueológicas y paleontológicas que constatan la presencia humana desde hace por lo menos 12 mil años atrás, transformando a Tagua Tagua en un verdadero museo al aire libre.

 

 

Programa: viernes 26 en EXPO VIVE O´HIGGINS

 

10:00 -10:30 “Tortilla de Rescoldo y huevos de campo” de Palmilla.

11:00 – 11:30 Artesanía en alambre, Requínoa.

11:30 – 12:00 Presentación Ballet Folclórico “BAFOMU Placilla”.

12:00 –12:30 “Comida Típica Chilena”

12:30 -13:00 Experiencia vivencial artesanía en mimbre, Chimbarongo.

13:00 Talabartería confección de monedero, Lolol

13:30– 13:40 Cata de Vinos – Viña Anakena, Requínoa.

13:40- 14:00 Show de Cocina, a cargo de la Carrera de Gastronomía Santo Tomás Rancagua.

14:00– 14:30 Concurso y premios.

14:30– 15:00 Taller artesanía en totora, San Vicente de Tagua Tagua.

15:00 – 16:00 Clínica de Cueca, ganadores campeonato nacionales de cueca infantil

16:00 – 16:30 Degustación de vinos, Viña “Lobos de Surf».

16:30 – 17:00 Artesanía en madera, muestra artesanos de Requínoa.

17:00 -17:30 Activación: Taller de Orfebrería, Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.