Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Rosende, y valoramos el gran legado que dejó para nuestro país”

(politica)

El primer vicepresidente de SOFOFA, José Juan Llugany, se refirió esta tarde al fallecimiento del destacado economista Francisco Rosende.

 

Llugany señaló que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Rosende, quien dejó un gran legado  para nuestro país. Su trabajo y aporte a nuestra economía desde el Banco Central, y por sobre todo como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC por 18 años, serán muy difíciles de igualar”.

 

«Damos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a sus colaboradores en sus diversas actividades», señaló el primer vicepresidente de SOFOFA quien agregó que “Rosende era un convencido de que la rigurosidad en el análisis económico juega un rol clave en el diseño y aplicación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las personas y de los países, algo que demostró durante su vida y que desde nuestro gremio destacamos como política correcta”.

 

Francisco Rosende era ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía de la Universidad de Chicago, lugar donde tuvo la oportunidad de conocer al premio Nobel de Economía de 1976, Milton Friedman. Trabajó entre los años 1985 y 1990 en el Banco Central y desde 1995 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, desde donde tuvo que retirarse debido a su avanzado estado de enfermedad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.