Connect with us

¿Que deseas buscar?

Turismo para todos: los desafíos pendientes

columna1

La celebración del Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, buscó sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 

No cabe duda que la masificación de Internet y las soluciones móviles aplicadas han expandido el acceso a la experiencia de viajar más allá de lo imaginable hace 20 años. De hecho, gracias a las nuevas tecnologías -que hacen de las compras turísticas una experiencia sencilla y al alcance de la mano, millones de personas de todas las edades y grupos sociales en todo el mundo accedieron al sueño de disfrutar su primer viaje en la última década.

 

A pesar de este gran avance en la democratización del viaje, quedan desafíos pendientes. Como líderes de la industria, el reto es continuar orientando la innovación hacia las necesidades de las personas, a fin de garantizar el acceso universal al turismo como un derecho, más allá de cualquier barrera física o intelectual. Y en ese sentido, cabe reconocer que la tecnología nos puede brindar soluciones; un ejemplo de ello es el servicio de búsqueda por voz que implementamos en nuestro portal para ayudar a los adultos mayores con problemas de visión que buscan cruceros, simplificando su experiencia de viajar.

 

Estamos convencidos que este tipo de herramientas van eliminando las barreras de accesibilidad que persisten en nuestra sociedad. Antes, viajar era un lujo a los que pocos podían acceder, y hoy viajar es una necesidad emocional que enriquece el alma y el espíritu, y nuestra labor es lograr que esa premisa se haga realidad.

 

Por ello, tomamos como nuestro el profundo mensaje de las Naciones Unidas por celebración del Día Mundial del Turismo en 2016: “Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo”.

 

 

Dirk Zandee

Country Manager de Despegar.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.