Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros cuenta con 28 nuevos vehículos para funciones preventivas en la región

destacada2

Automóviles forman parte de la flota que la Institución ha dispuesto a nivel nacional para mejorar los servicios policiales.

Los nuevos vehículos han sido fabricados de acuerdo a las exigencias que conlleva el trabajo preventivo y operativo.

 

En la Plaza Los Héroes de Rancagua, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández Baeza, junto con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, además de la participación de autoridades institucionales y regionales, hizo entrega de 28 vehículos policiales destinados a Unidades Operativas de las Prefecturas “Cachapoal” y “Colchagua”,  pertenecientes a  la VI Zona “del Libertador Bernardo O’Higgins”.

 

La nueva flota está compuesta por 8 radiopatrullas, 8 SUV 4X2, 2 SUV 4X4, y 10 furgones MICC para la VI Zona; 5 radiopatrullas, 6 FZ Durango 4X2, 1 FZ Durango 4X4, y 7 furgones MICC para la Prefectura Cachapoal; además de 3 radiopatrullas, 2 FZ Durango 4×2, 1 FZ Durango 4X4 y 3 furgones MICC para la Prefectura Colchagua.

 

El objetivo es reemplazar aquellos móviles que ya cumplieron su vida útil por modelos con mejor tecnología y que entreguen mayor seguridad al personal, optimizando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

 

Tras el discurso realizado por el Jefe de la VI Zona, General Omar Gutiérrez Gámbaro, el General Director entregó las llaves a los conductores institucionales, quienes fueron capacitados en un curso especial realizado en Santiago para interiorizarse de los aspectos técnicos, maniobrabilidad y características de los móviles.

 

Los nuevos vehículos han sido fabricados de acuerdo a las exigencias que conlleva el trabajo policial, por lo que cuentan con una motorización, sistemas de dirección, suspensión, frenos, capacidad eléctrica, tracción, blindaje, entre otros, adecuados para dar respuesta a las necesidades operativas que demande la acción preventiva y operativa.

 

La renovación del parque vehicular forma parte de las iniciativas del General Director, y busca reforzar el trabajo de Carabineros con el propósito de obtener mejores resultados en la prevención del delito, además de entregar un servicio efectivo y eficaz en directo beneficio de las personas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.