Connect with us

¿Que deseas buscar?

Escuelas especiales tuvieron su tercer encuentro deportivo

deporte

Por ROMUR

La comuna de Requínoa, fue la sede del tercer Encuentro Deportivo Provincial de Escuelas Especiales, que tuvo como objetivo desarrollar las potencialidades de alumnos y alumnas en situación de discapacidad, permitiéndoles reforzar su autoestima e imagen corporal a través de la participación con sus pares, este evento se desarrollo el jueves pasado, en el Estadio Municipal de esta comuna.
Los encargados de organizar este encuentro fueron el Colegio de Educación Especial Dr. Alberto Schwitzer de Requínoa, junto al Departamento de Educación Municipal, a través de su Área de Educación Extraescolar, que en torno al atletismo reunió a los integrantes de la Red Cachapoal de Escuelas Especiales…Entre las disciplinas que compitieron estuvieron: Circuito Psicomotríz, Carrera de Posta 4 x 400, Lanzamiento de la Pelotita, Salto Largo, 80 y 100 metros Planos, 25 metros Planos en Silla de Rueda. Además de Gymkana y Futbolito.
En este encuentro deportivo participaron los representantes del Colegio Especial «Natalia Peralta» de Codegua; Centro Educativo Integral Las Encinas de Coanil;  Escuela Especial «María Alicia Ponce» de Mostazal ; Escuela Especial «Paula Jaraquemada» de San Vicente de TT ; Escuela Especial  Dr. Ricardo Olea de Rancagua, Escuela Especial «Ángeles» de Coltauco y Escuela Especial «Juan
Tachoire Moena» de Machalí.

 

 

Su quinta derrota sumó Tinguiririca en Liga Nacional de Básquetbol

La noche del miércoles, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, el elenco local Deportes Tinguiririca fue derrotado por 83 puntos a 62 por Los Leones de Quilpué, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol, sumando su quinta derrota consecutiva, en todo caso el elenco local, fue un rival de cuidado, en el primer tiempo donde se impusieron por 37 puntos 36, en todo caso, en el tercer y cuarto, el elenco visitante impuso su mayor categoría logrando esta
amplia diferencia.
Tinguirica, ante la renuncia de su Técnico, fue dirigido por el Preparador Físico, el argentino Abeiro aportó con 17 puntos, en tanto que el venezolano Cruz hizo 6, también en la oportunidad jugó algunos minutos, el último refuerzo de los locales, José Fuentes, que viene de Temuco y mide 2 metros, lo que viene a solucionar el problema de altura…Finalmente la mañana del miércoles, se informó que el nuevo
Entrenador del equipo será el experimentado, Jaime Castillo, quien ha dirigido a la U de Concepción, Petrox, Liceo Mixto y la Selección Nacional, entre otros.

 

Recordemos que nuevamente jugando de local en el Gimnasio Municipal de San Fernando, Tinguiririca, se enfrentará hoy viernes a las 20:00 horas a Deportes Puerto Montt y mañana sábado a las 19:00 horas a Deportes Valdivia, actual campeón.

 

 

O’Higgins jugará mañana partido amistoso

De acuerdo a una información que ha entregado comunicaciones de O’Higgins FC, se ha programado un partido amistoso para mañana sábado 22 de Octubre, en jornada matinal, en el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, frente a Curicó Unido.

En la oportunidad es una hecho que el técnico, Crsitian Arán, hará jugar a los jugadores que estaban lesionados, como es el caso de Paulo Calandria, Cristian Insaurralde y Gastón Lezcano, los que han venido practicando para ponerse a tono con el resto del plantel.
La nota lamentable es que un informe médico a determinado que el defensa Raúl Osorio, se está recuperando de un desgarro, lo que lo dejará fuera de la convocatoria por un tiempo indeterminado.

 

 

Programación Regional de Fútbol de Tercera División A

Mañana, sábado, en tres escenarios de la región, se jugará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol de Tercera División A de ANFA, la programación es la siguiente:

Estadio Lautaro de Buín

16:00 horas: Lautaro de Buín vs. Tomas Greig de Rancagua
Estadio Municipal de Rengo

20:00 horas: Deportes Rengo vs Estación Central

En el elenco rengüino debutará su nuevo Técnico: Hermes Navarro.
Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

20:30 horas: General Velásquez   vs.   Chimbarongo FC.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.