Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a autor de disparos y tenencia ilegal de arma de fuego

policial

Peritos de Carabineros del Laboratorio de Criminalística de la Región de O’Higgins (LABOCAR), lleva a cabo peritajes en arma de fuego encontrada.

 

El hecho quedó al descubierto raíz de un comunicado telefónico anónimo a personal de Carabineros del Reten Placilla, donde señalaban que en el Sector Lo Moscoso, un individuo realizaba disparos con un arma de fuego, por lo que al constituirse personal policial, lograron la detención de SILVESTRE GONZALEZ, quien fue sindicado como el autor de los disparos, el que lo hacía sin la supuesta arma, la que posteriormente fue encontrada por las inmediaciones.

 

El Fiscal de turno instruyo la concurrencia de Peritos del LABOCAR Rancagua, quienes se encuentran realizando los peritajes al armamento, mientras que la S.I.P. de la 1° Comisaria San Fernando, lleva a cabo otras diligencias investigativas a fin de aclarar los hechos.

 

El imputado fue presentado ante la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de Rancagua, quedando en prisión preventiva.

 

 policial2

Carabineros investiga hurto de camión

 

Al mediodía del pasado viernes, el conductor de la empresa de Transportes Sánchez, identificado con las iniciales C.R.C.G. concurrió hasta la 14° Comisaría de San Bernardo, donde realizó el denunció el Robo del camión que conducía con una carga avaluada en más de 100 millones de pesos, por parte de cuatro individuos en la cercanía del peaje angostura.

 

Pero el hecho sufrió un vuelco, cuando personal del Departamento O.S.9, entrevistó a la supuesta víctima, quien finalmente confesó su participación en el hecho, siendo detenido por el delito de hurto.

 

Paralelamente, el camión era monitoreado vía G.P.S. por la empresa de seguridad de la flota, localizándolo al camión y su carga, en la comuna de Rancagua, donde luego de dar aviso a personal de Carabineros, fueron sorprendidos cuatro individuos en un predio, realizando el trasvasije de la carga a diferentes vehículos menores, procediendo a su detención.

 

Tomado conocimiento del hecho, la Fiscal de Turno de Rancagua, instruyó la concurrencia de Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR Rancagua), para realizar el trabajo del sitio del suceso y armamentos incautados, mientras que la S.I.P. de la 1° Comisaria Rancagua, se encuentran a cargo de otras diligencias investigativas.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.