Connect with us

¿Que deseas buscar?

Saludo de Alicia Barrera Lagos, Secretaria Regional Ministerial de Energía

seremiComo Región de O´Higgins tenemos enormes desafíos en desarrollo energético. La energía es un factor estratégico para que nuestra Región se desarrolle económica y socialmente. El bienestar colectivo de O´Higgins, depende de las decisiones que tomemos en materia energética.

Nuestra Presidenta Michelle Bachelet lanzó la Política Energética de Chile “Energía 2050”, en donde nos hemos propuesto que el 70% de nuestra matriz energética provenga de energías renovables y que al año 2035, al menos el 60% de la generación eléctrica nacional provenga de dichas energías.

Actualmente, nuestra Región de O´Higgins, está haciendo un enorme aporte para cumplir esas metas, ya que la capacidad instalada de nuestra matriz energética regional en energías renovables corresponde a un 76,3%, equivalente a 1.023, 9 MW de un total de 1.342 MW, y la cartera de proyectos ingresadas al Sistema de Evaluación Ambiental mantiene nuestra histórica vocación en energías limpias.

Por otra parte, hemos avanzado en Eficiencia Energética, como Ministerio de Energía recambiaremos alumbrado público, instalaremos techos solares públicos, llegamos a más de 13 mil 500 familias con kits del Programa Mi Hogar Eficiente, que entrega 4 ampolletas de bajo consumo a familias vulnerables y entrega conocimientos para el ahorro en energía, siendo un directo aporte al cuidado del presupuesto familiar. Nuestra Presidenta ha lanzado también la Política de Leña, trabajamos incansablemente por el uso sustentable de la leña y acabamos de premiar a 12 leñeros de nuestra Región con el Fondo Más Leña Seca. Recorremos establecimientos educacionales para entregar charlas a 5 mil niños y jóvenes para que se comprometan con la Eficiencia Energética y el cuidado del medio ambiente.

Quisiera en este Aniversario N° 13 de Diario Electrónico El Cachapoal, agradecer su permanente difusión a las actividades de la cartera de Energía. Este diario ha sido un aliado estratégico para entregar contenidos a la Región de O´Higgins en los desafíos energéticos que tenemos como región. Muchas gracias por todo el apoyo.

Un abrazo fraterno al diario y a todo su equipo, Feliz Aniversario!!!

 

Alicia Barrera Lagos

Secretaria Regional Ministerial de Energía

Región del Libertador General Bernardo O´Higgins

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.