Connect with us

¿Que deseas buscar?

Campaña de Bomberos de Rancagua “Bomberos no se Vende” recibió 10 distinciones en XVII Festival de Publicidad Achap

6a

La Campaña que ofrecía publicitar marcas en carros y chaquetas de Bomberos de Rancagua, causó una gran polémica a nivel nacional”.

Festival Achap 2016 durante toda una  jornada premio distintas categorías como: Medios, Radio, Promo, Activación & Marketing Directo y Gráfica.

 

Posteriormente alumnos de escuelas de publicidad participaron del ciclo de charlas “Cómo viene la mano” con destacados profesionales del medio: Ernesto Osses, Rodrigo Saavedra y Rodrigo Edwards. Al final de la jornada fueron premiadas las categorías Vía Pública, Digital, Creatividad Integrada y Film.

 

La premiación contó con la presencia de grandes figuras como Stefan Kramer y los ganadores del Premio OSCAR con “Historia de un Oso”; Pato Escala y Gabriel Osorio. Motivantes historias de constancia, sacrificio y perseverancia que hicieron emocionar, reír y reflexionar acerca del a veces difícil proceso creativo.

 

Dentro de esta premiación, Bomberos de Rancagua recibió el reconocimiento por ser la campaña más potente, cruzada que estuvo a cargo de la Agencia “Pedro Juan y Diego” quienes recibieron 10 premios; Plata en Promo Activación, Plata Marketing Directo, Plata en Film, Plata Medios, Oro en Viral, Oro en Campaña Digital, Gran Prix, a los cuales se suma premio mejor Dirección para Francisco Escudero, de la Productora Acción Film quienes tuvieron la misión de grabar el video.

 

El Superintendente Juan Carlos Field, de Bomberos de Rancagua precisó que, “en representación del cuerpo de Bomberos de Rancagua, me siento honrado de recibir estos reconocimientos, fue un desafío que asumimos como cuerpo pero salimos airosos, fuimos protagonistas a nivel nacional e internacional, me siento orgulloso de haber liderado esta campaña que recibió tantos galvanos en esta premiación, agradezco la confianza del Directorio y el apoyo de todas las Bomberas y Bomberos que participaron y creyeron en esta idea”.

 

Finalmente y en representación de la Agencia Galardonada, el Director General Creativo de la Agencia Pedro Juan y Diego, Fabrizio Baracco indicó, “cuando hay un Incendio el 99% de las personas corren y se alejan del peligro. Los Bomberos Corren hacia al fuego para salvar la vida y los bienes de otros, esta analogía no es más que destacar la valentía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que asumió este riego de manera comprometida y correcta, para entregar este importante mensaje sin necesidad de salirse de los protocolos, como decimos en las Agencias de Publicidad, Bomberos de Rancagua es un Cliente para sacarse el sombrero”.

 

Sin duda una campaña que nació con la finalidad de encantar a los empresarios de Rancagua, transcendió mas allá de nuestras fronteras, y no hizo más que engrandecer la labor de Bomberos de Chile y en especial la labor de los Bomberos de Rancagua, “Bomberos No Se Vende” sin duda quedará grabado en la historia de la publicidad y Rancagua como un Cuerpo de Bomberos que va a todas como lo dice su slogan “En Todas Contigo, Palabra de Bombero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.