Connect with us

¿Que deseas buscar?

¡¡Quién dijo que Rancagua era aburrida!!…revisa los panoramas de la Casa de la Cultura

(cultura)

Por Carolina Pérez Araya

 

Si aún no sales de vacaciones  te mostraremos panoramas culturales para los fines de semana, totalmente gratuitos, que te hará pasar grandes momentos, toma nota:

 

 

  • Audición de piano Academia Las Violondrinas: Esta charla de una hora de duración será dada por Christine Gevert, Directora Artística y Fundadora de Crescendo. Explorará el desarrollo y la importancia de la Polifonía Vocal en Música, centrándose en la vida y obra de uno de los grandes compositores de todos los tiempos: Giovanni Pierluigi da Palestrina. Incluirá imágenes proyectadas y ejemplos musicales para explicar este estilo musical y su impacto en toda la música clásica occidental. Paralelos con otras formas de arte, como la pintura, la arquitectura, el diseño de jardines, y los pensamientos filosóficos de los tiempos completan el cuadro.

 

Día: 18 de enero

Hora: 20:00

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

  • Ars Perfecta – El Arte Perfecto de la Polífonia Renacentista Y la vida de Giovanni P. da Palestrina: Esta charla de una hora de duración será dada por Christine Gevert, Directora Artística y Fundadora de Crescendo. Explorará el desarrollo y la importancia de la Polifonía Vocal en Música, centrándose en la vida y obra de uno de los grandes compositores de todos los tiempos: Giovanni Pierluigi da Palestrina. Incluirá imágenes proyectadas y ejemplos musicales para explicar este estilo musical y su impacto en toda la música clásica occidental. Paralelos con otras formas de arte, como la pintura, la arquitectura, el diseño de jardines, y los pensamientos filosóficos de los tiempos completan el cuadro.

 

Día: 18 de enero

Hora: 19:00

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

 

  • Noches de Cabaret con LA VIE EN ROSE DietrichPiaf: La noche de verano es un espacio apropiado para el disfrute con todos nuestros sentidos, en noches de cabaret, invitamos a un trago a media luz con espectáculos de lujo , en enero LA VIE EN ROSE DietrichPiaf , un homenaje a la gran diva de Francia Edith Piaf

 

Día: 19 de enero

Hora: 20:30

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

 

  • Cuenteros y Mentirosos: Un encuentro entre payadores y poetas populares un encuentro abierto con lo más puro de nuestra tradición oral campesina

 

Día: 20 de enero

Hora: 19:00

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

 

  • Exposición Paisajes Imaginados: Como el “Nuevo Edén” y una tierra fértil de posibilidades se representaba en el siglo XIX al Caribe. Para promover el desarrollo económico de la zona, los intereses coloniales encargaban pinturas que mostraran un Caribe exuberante, tropical y prometedor. Inspirándose en aquellas pinturas, el artista haitiano Edouard Duval-Carrié ha desarrollado un trabajo de enfoque poscolonialista que ya es reconocido en todo el mundo.

 

 

Día: 26 de enero

Hora: 10:00 a 19:00

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

 

  • Noche del Vino y la música: No hay combinación más perfecta. Música y vino se dan cita en Casa de la Cultura con las mejores viñas del Cachapoal, en un encuentro con músicos e instrumentos donde todos podrán participar, en sesiones abiertas y de micrófono libre.

 

Día: 27 y 28 de enero

Hora: 19:00

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

  • Semana de cierre Escuela de Verano de Casa de la Cultura: Nuestros jóvenes talentos, los más de 500 participantes de los 13 talleres que este año abrió casa de la cultura, muestran todo su potencial en un gran escenario.

 

 

Día: 9 al 16 de febrero

Hora: 19:00

Lugar: Casa de la Cultura Rancagua

 

Con todos estos panoramas no podrás aburrirte este verano, asiste en familia a disfrutar de esta variada cartelera cultural que ofrece la Casa de la Cultura de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.