Connect with us

¿Que deseas buscar?

Electrizante final se disputó en el Campeonato de Fútbol Rancagua Crece

(deporte)

El encuentro mostró un alto nivel de los planteles participantes, donde la Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia arrasó con el primer lugar en tres de las cinco categorías en competencia.

 

 

En el Estadio Municipal de Rancagua, ubicado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, se llevó a cabo la final del Campeonato de Fútbol Rancagua Crece 2017, certamen que durante cinco días contó con la participación de un total de 13 planteles provenientes tanto de Rancagua, la región y otras ciudades del país.

 

 

El evento deportivo, que se efectuó desde el 17 al 21 de enero, fue organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, culminando el sábado recién pasado, donde el equipo de Santa Julia obtuvo el primer lugar en tres de las cinco categorías en competencia, convirtiéndose en el máximo ganador del campeonato.

 

 

“Este logro es fruto del trabajo que estamos realizando hace ya 7 años con niños y jóvenes, quienes hoy están con una gran felicidad en sus rostros, porque es resultado de su esfuerzo (…) Formamos a nuestros alumnos desde los valores y es eso lo que hoy se ve reflejado, porque han ganado con honor, disciplina y respeto”, indicó Nelson Fuentes, director de Santa Julia.

 

 

Así, el plantel rancagüino obtuvo el primer lugar en la categoría 1.999 – 2.000, mientras que el segundo fue para la Escuela de Fútbol San Vicente; en 2.001 – 2002, el primero nuevamente fue para la academia local y el segundo para la Escuela Municipal de Fútbol de Codegua; en 2.003 – 2.004 ganó Villa Prat de Rengo y el segundo fue para Santa Julia; en 2.005 – 2.006, el primero otra vez recayó en el equipo local y el segundo en Viejos Cracks Santa Filomena; en 2007 – 2008, el primero fue para la Escuela Independiente de Codegua y el segundo para Santa Julia.

 

 

Resultados del certamen que fueron destacados por el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Pablo García, quien señaló que “ésta es la primera vez que una de nuestras escuelas realiza un torneo que integra una gran cantidad de participantes, un desafío que se enmarca en los objetivos del alcalde Eduardo Soto, quien en su gestión busca generar instancias de participación masivas y gratuitas para la comunidad”.

 

 

Además, agregó, “como corporación, siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas, sobre todo en la época de verano, donde los chicos tienen más tiempo libre. Vimos el estadio lleno y un buen nivel de fútbol, además, se cumplió a cabalidad la participación, la gratuidad y la masividad, lo cual deja al municipio muy contento y satisfecho”.

 

 

Cabe señalar que en la premiación del arquero menos batido, en las categorías 1.999 – 2.000 y 2.001 – 2.002 el trofeo fue para Santa Julia; en 2.003 – 2.004 se lo adjudicó Villa Prat de Rengo, mientras que en 2.005 – 2006 y 2.007 – 2.008 recayó en Viejos Cracks Santa Filomena.

 

 

En la premiación del goleador categoría 1.999 – 2.000, la distinción fue para Luis Pérez de Santa Julia; en 2.001 – 2.002, Benjamín Núñez de “El 10” de Machalí;  en 2.003 – 2.004, Gustavo Urbina de Santa Julia; 2.005 – 2006, Nicolás Ibarra de Santa Julia; 2.007 – 2.008, Diego Bustamante de Independiente de Codegua.

 

 

Esta noche se juega semifinal de fútbol Súeper Senior

Por ROMUR

 

Ya está llegando sus fases culminantes el Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior, que está organizando la Asociación de Fútbol de Rancagua, es así como esta noche, luego de algunos cambios, en la programación, se jugarán las semifinales de este evento, debiendo enfrentarse:

Complejo Deportivo Municipal «Patricio Mekis»  Semifinal.

20:00 horas: Octava Región – Coronel – vs. Décima Región – Puerto Montt.

 

21:45 horas: Sexta Región – Coínco – vs. Región Metropolitana – Puente Alto.

Para esta jornada se espera una gran concurrencia, ya que son muchos los hinchas que llegarán desde Puente Alto y del elenco local, Coínco.

 

Buna actuación cumplió Sub- 15 de  O’Higgins en mundialito

 

Sin duda que fue muy bueno el cometido de la Serie Sub- 15 de O’Higgins, en el Mundialito Internacional de Fútbol Infantil, que con la participación de 12 equipos, proveniente de Argentina, Uruguay, Perú y Chile se jugó la semana pasada en la ciudad de Valdivia.

 

Es así como el elenco celeste, dirigido por Luis Flores Manzor, llegó a la final, jugando con Nacional de Montevideo, donde perdió por 2 goles a 0, de esta manera fue vice campeón, anteriormente había participado y alcanzó el cuarto lugar, lo que indica que hay una clara superación. Felicitaciones.

 

 

 

En primer apretón de Inter Temporada O’Higgins enfrenta a Universidad de Chiles

Muy motivado llegará, el elenco de O’Higgins a jugar su primer partido de preparación en la inter temporada, donde se medirá esta mañana a las 11:00 horas, con Universidad de Chile.

 

Este compromiso se jugará en el Complejo Deportivo Monasterio Celeste en Requínoa y será a puertas cerradas, solo se permitirá el acceso de la prensa acreditada.

 

Santa Amelia en Arica ganó zona Norte de clubes campeones

En la ciudad de Arica, se jugó la Zona Norte, del Campeonato Nacional de Fútbol de Clubes Campeones, donde el representante de la Región de O’Higgins, fue el Club Unión Santa Amelia, del Sector los Marcos de San Francisco de Mostazal, que se clasificó Campeón Invicto.

En la final en un complicado partido, U Santa Amelia, doblegó a Bellavista de Coquimbo por 2 goles a 1… El marcador lo abrió en el periodo inicial, Felipe Soto, de lanzamiento libre, en Santa Amelia, posteriormente fue expulsado, uno de los integrantes del elenco mostazalino, Diego Olate. En el segundo tiempo, consiguió la igualdad el elenco nortino y cuando se jugaba el complemento, con golpe de cabeza, Cristobal «Pachorra» González, le dio la victoria al representativo de la Sexta Región.

 

Ahora, el Unión Santa Amelia, debe esperar al Campeón de la Zona Sur, para disputar el título de Campeón Nacional de Clubes.

 

 

Hoy se inicia inscripción para cursos de natación en piscina Lourdes

 

Desde esta mañana, a las 9:00 horas, se iniciará el proceso de inscripción para los Cursos de Natación, en la piscina Municipal de Lourdes, con los siguientes valores:

 

De 3 a 14 años: Inscripción  gratuita.

De 15 a 17 años: El valor de la matrícula será de $ 5.000.

De 18 años en adelante: $ 7.000 pesos.

Debido a trabajos de reparación, la Piscina del Complejo

«Patricio Mekis», no realizará, por el momento este proceso, de Cursos de Natación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.