Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pacific Hydro y vecinos del Alto Cachapoal cierran 2016 y festejan el inicio de un nuevo año

(2)

  • En la ceremonia se premió 19 proyectos del Creciendo Juntos y 33 vecinos recibieron sus diplomas por las capacitaciones en costura y soldadura. Además, doce niños fueron premiados por sus dibujos presentados en “Mi Mirada de Pacific Hydro”.

 

  • Los asistentes disfrutaron de una obra teatral basada en el cuento ganador del concurso “Una Vida en el Valle”.

 

 

23 de enero de 2017. El Colegio Bellavista de Coya fue una vez más el escenario de esta celebración anual. Pacific Hydro, empresa de energía renovable que opera en la zona, festejó junto a las comunidades del Valle del Alto Cachapoal el inicio de 2017 y despidió un prolífico 2016.

 

 

En la ocasión se destacó el cuento ganador del concurso “Una Vida en el Valle”, que Pacific Hydro desarrolló por primera vez en 2016 para rescatar las vivencias e historias de los vecinos mayores. Los asistentes pudieron conocer el relato ganador a través de una representación teatral basada en el mismo.

 

 

“Como una forma de agradecer que los adultos hayan compartido sus recuerdos, adaptamos el cuento ganador en una pequeña obra de teatro, que presentamos a toda la comunidad. En todos los relatos pudimos ver el profundo lazo que hay con esta tierra y quisimos rescatarlos de alguna forma”, detalló Loreto Rivera, Gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro.

 

 

Además, en la ceremonia se premiaron los 19 proyectos  seleccionados en la décima versión del Creciendo Juntos, así como también a los 33 vecinos que fueron capacitados en costura y soldadura. También se distinguió a los doce niños y jóvenes ganadores del concurso de dibujo y pintura “Mi Mirada de Pacific Hydro”.

 

 

“Agradecemos esta posibilidad de celebrar por todo el trabajo conjunto de 2016 y comenzar juntos este nuevo año. Junto a nuestros vecinos ratificamos nuestro compromiso con el Valle del Cachapoal y su gente: generar energía limpia y desarrollarnos sustentablemente. Esto es en armonía con el entorno y nuestras comunidades”, destacó Rivera.

 

 

La Seremi de Energía, Alicia Barrera, quien asistió a la ceremonia, felicitó a la comunidad por los logros alcanzados durante 2016 y a Pacific Hydro por su compromiso con sus vecinos. Además destacó la importancia de aprovechar la riqueza del país para generar energía. “Y no  cualquier energía. Necesitamos energía limpia”, agregó.

 

 

Sobre las iniciativas

 

 

El fondo concursable Creciendo Juntos cumplió en 2016  diez años de historia apoyando  proyectos diseñados e implementados por los mismos habitantes de Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes, en las áreas de salud y recreación, educación y cultura, medio ambiente y turismo,  y desarrollo comunitario.  En este versión se impulsarán 19 proyectos, que fueron destacados en esta ceremonia.

 

 

Además, se reconoció a los 33 vecinos que siguieron cursos de capacitación de  corte y confección de ropa y para la soldadura de distintos materiales y elementos del hogar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.