Connect with us

¿Que deseas buscar?

Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás llega a la Región de O’Higgins

(cultura)

A través de un acuerdo con la Municipalidad de Machalí, el organismo comenzará a dictar cursos básicos y gratuitos del idioma chino mandarín en el mes de marzo.

 

Con los tradicionales leones hechos de papel y madera que danzan como símbolo de buena fortuna, comenzó la ceremonia de inauguración del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (UST) en la comuna de Machalí. Se trata de un organismo educacional internacional que cuenta con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China.

 

La Directora Ejecutiva del Instituto Confucio de la UST, Lilian Espinoza, agregó que en el año 2015 la entidad fue elegida como instituto modelo, entre las más de 500 sedes que hay en el mundo. Además, durante cuatro años consecutivos han participado de campamentos de verano que han permitido que varios chilenos viajen al país asiático: “El Instituto Confucio es un tremendo puente a China y está mucho más cerca de lo que todos nos imaginamos. El compromiso está, sólo me queda alentarlos a acercarse a la sede Santo Tomás”, señaló.

 

Por su parte, el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, destacó: “Lo principal es difundir el chino mandarín y la cultura milenaria china con este Instituto Confucio que inauguramos en Machalí, pero no es sólo para la comuna, también para toda la Región».

En esta ceremonia de inauguración también participó un grupo de cinco artesanos provenientes de la provincia de Henan, que mostraron su trabajo en papel picado, arcilla, grabado, pintura y monos de piedra. Asimismo, una profesora del Instituto Confucio recreó la tradicional ceremonia del té, mostrando los pasos para apreciar y degustar esta infusión.

 

A partir del 18 de marzo comenzarán los cursos básicos y gratuitos de chino mandarín, que se extenderán por doce sábados. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse en la Casa de la Cultura de Machalí. En el mismo lugar se podrá apreciar hasta fines de febrero la exposición fotográfica “Memorias de la República”, que recoge los hitos más importantes del desarrollo de la República Popular China desde el año 1949 hasta el 2014.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.