Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins debutó con triunfo ante Unión Española

(deporte)

Por ROMUR

Sin duda que O’Higgins, debutó con un buen rendimiento colectivo para doblegar por 2 goles a 0 a Unión Española, que solo fue rival de cuidado en el primer cuarto de hora del partido, porque después predomino el elenco local, donde la figura fue el arquero, hispano Guerra, que a los 32´atajó un penal servido por Paulo Calandria, en todo caso el primer tiempo finalizó sin goles.

En el segundo lapso, los celestes siguieron controlando el partido, pero recién a los 72´ en un tiro de esquina, Martín Rolle, con «gol olímpico», inauguró el marcador, ante la sorpresa del meta Salinas, que no pudo controlar el balón, posteriormente a los 76´ luego de un centro de Opazo, apareció por el sector izquerdo, Cristián Insaurralde, que envió el balón al fondo de la red, dejando el marcador final de 2 a 0, para los dueños de casa.

En términos generales agradó el juego colectivo de Capo de Provincia, que siempre fue superior a su rival, donde se acoplaron en muy buenas condiciones los argentinos, el defensa, Fabricio Fontanini, más aún cuando salió por lesión, el capitán, Albert Acevedo y el medio campista, Martín Rolle, que impuso su condición de conductor en el medio campo.

Interesante el trabajo ofensivo de, Francisco Arancibia, que con su velocidad fue una pesadilla para defensa de Unión y no hay que olvidar que a él le cometieron el penal, en esta caso Larenas. También en esta línea interesante la entrega de Cristián Insaurralde.

Por otra parte, la línea posterior de la celeste, también cumplió a entera satisfacción como es el caso de Pinto; Acevedo (Opazo), Fontanini, Osorio y Barriga, junto a la tremenda entrega de lo recuperadores de balón, Juan Fuentes y Alejandro Márquez.

Un buen debut con un rendimiento interesante que es de esperar se mantenga, para estar en los lugares de avanzada del torneo de clausura o de transición.

Al Estadio Bicentenario El Teniente, llegaron el sábado 11 de Febrero, 5.822 personas,  el partido lo controló el árbitro: Felipe González y la formación de O’Higgins fue con: Miguel Pinto: Acevedo (48´Opazo), Fontanini, Osorio, Barriga, Fuentes, Márquez, Rolle; Arancibia (86´ Bravo), Calandria (84´Medel) e Insaurralde. DT Cristián Arán.

Exitosamente culminó Campeonato Internacional de Fútbol Infantil

La tarde del sábado, en la Cancha Nº 1 del Complejo Deportivo Municipal «Patricio Mekis» finalizó el Campeonato Internacional de Fútbol, organizado, por segunda vez, por la Academia de Fútbol Rancagua, donde la clasificación final fue:

Categoría:

 

 

2003-2004: Campeón: Curicó Unido- Vice- Campeón: O’Higgins.

2005-2006: Campeón: O’Higgins- Vice-Campeón Dep. La Serena.

2000-2002: Campeón: O’Higgins- Vice-Campeón Colo Colo de Los Ángeles.

2005-2006: Campeón: O’Higgins- Vice-Campeón  Dep. La Serena.

2007-2008: Campeón: O’Higgins- Vice-Campeón Tricolor de Puerto Montt.

Los premios fueron entregados por Pablo García, Gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua y Fernando Vergara, Coordinador de Divisiones Cadetes de O’Higgins.

El discurso de despedida estuvo a cargo del presidente de la Academia de Fútbol Rancagua, Ricardo Avello, quien agradeció a las Empresas e Instituciones que colaboración al éxito de este evento del fútbol infantil, como también a los participantes, invitándolos a la tercera versión de este certamen en el Verano del 2018.

Sin duda que el gran ganador de este Campeonato, fue el Club Deportivo O’Higgins, que como local, de las cinco categorías, fue Campeón en cuatro y en la quinta, en la final empató a 1 gol con Curicó Unido, perdiendo por definición a penales, con lo que fue vice campeón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.