Connect with us

¿Que deseas buscar?

Informe de la UNESCO sobre aprendizaje de jóvenes y adultos será lanzado para América Latina y el Caribe

(internacional)

El tercer informe GRALE aborda el impacto del aprendizaje y la educación de adultos en la salud y el bienestar, en el empleo y en el mercado de trabajo y en la vida social, cívica y comunitaria.

 

El lanzamiento del Informe Mundial Sobre Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE III) en portugués tendrá lugar el 15 de febrero de 2017 en la capital brasileña, durante un seminario. En la ocasión se analizará el panorama del aprendizaje y la educación de adultos en el mundo, con énfasis en América Latina y el Caribe y en Brasil.

 

El evento tendrá lugar desde las 9 h, en el Auditorio del Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (INEP) y cuenta con la cooperación y participación de los representantes del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), del Instituto Nacional de Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) de Brasil y del Ministerio de Educación brasileño.

El encuentro es organizado por la Oficina de la UNESCO en Brasilia en asociación con la Secretaría de Educación Continua, Alfabetización, Diversidad e Inclusión (Secadi) del Ministerio de Educación de Brasil, responsable por la política nacional de educación de jóvenes y adultos en dicho país y que en la ocasión presentará el nuevo ciclo del Programa Nacional “Brasil Alfabetizado”.

El programa cuenta con la presentación del informe a cargo de Werner Mauch, especialista senior en Aprendizaje y Educación de Adultos y Daniele Vieira, oficial de programa, ambos del UIL; luego la presentación “Tendencias regionales y caminos a seguir” por parte de Cecilia Barbieri, directora (a.i) y especialista senior de Educación de la OREALC/UNESCO Santiago. Además María Inés Fini, presidenta del INEP hará una presentación del panorama brasileño en este tema.

En la segunda parte del evento, además de la presentación del nuevo ciclo del programa Brasil Alfabetizado, se hará pública la Medalla Paulo Freire edición 2017 (SECADI/MEC), además se profundizará respecto a consideraciones sobre la alfabetización y educación de jóvenes y adultos en Brasil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.