Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director Nacional de Sence entrega diplomas a alumnos/as del programa + Capaz en la región de O’Higgins

(1)

De manos del Director Nacional de Sence, Pedro Goic Boroevic, los/as  beneficiados/as de la comuna de Quinta de Tilcoco recibieron su diploma de finalización de los cursos del Programa + Capaz.

 

La ceremonia de certificación fue realizada en el Liceo Republica de Italia de Quinta de Tilcoco, y contó con la participación del Alcalde de la comuna, Nelson Barrios Orostegui, el Seremi del Trabajo (S), Enrique Carrasco Borgheresi, y otras autoridades locales, las que entregaron a los 70 alumnos presentes sus diplomas de certificación.

 

Las temáticas de los cursos realizados en la comuna de Cachapoal, fueron: Gestión de Emprendimiento, Auxiliares de Contabilidad Tributaria, Servicios Básicos de Peluquería y Operario de Bodega.

 

El Alcalde de Quinta de Tilcoco, agradeció los resultados de las capacitaciones que ha realizado Sence en la comuna y señaló  “hemos logrado capacitar más de 200 personas, lo que indica que existe la motivación de nuestra gente”.

 

“la educación y la capacitación es la única forma de abrir oportunidades, por lo mismo, como municipio, estamos disponibles y tenemos todas las ganas de generar condiciones de nuevos cursos de formación”. Puntualizó Nelson Barrios.

 

Nuria Salinas, alumna del curso de Servicios Básicos y Peluquería, indicó “estoy agradecida con todo lo que aprendí, porque me ha servido para desarrollarme como peluquera y a futuro pienso abrir mi propio emprendimiento”.

 

Al finalizar la certificación el Director Nacional de Sence, Pedro Goic, destacó la ejecución que tuvo el programa en la comuna y el compromiso del municipio por tener a más personas capacitadas y mejor preparadas para enfrentar la competencia laboral. “Sin duda un desafío, pero que a través del Programa + Capaz, mujeres y hombres podrán mejorar su empleabilidad y de ésta forma acceder en igualdad de oportunidades al mercado del trabajo”.

 

Durante el año 2016, se han realizado en la región de O’Higgins más de 300 cursos del Programa + Capaz, beneficiando a más de 5000 personas a la fecha.

 

La capacitación cambia vidas

 

 

Por medio de sus tres líneas de acción (Regular, Mujer Emprendedora y Discapacidad), el año 2016 el Programa +Capaz se implementó en las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

 

Las postulaciones 2017 al beneficio se abrirán durante el primer trimestre del año, y serán avisadas en www.sence.cl. Más información en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.