Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno entrega primeros subsidios de reemprendimiento en O´Higgins

(5)

Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes visitó la VI Región y otorgó subsidios Corfo a dos empresas por un total de $ 80 millones.

 

 

El objetivo de estos aportes es que las firmas logren levantarse y conservar los empleos.

 

A tres días de que la Presidenta Michelle Bachelet pusiera fin al estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de La Araucanía y O’Higgins, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo inició la entrega de los primeros subsidios de reemprendimiento.

 

Tras efectuar un gabinete económico de emergencia con el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes anunció el otorgamiento de los primeros beneficios que permitirán nuevamente levantarse a los emprendedores que fueron afectados por los incendios.

 

“Hoy iniciamos un calendario de entrega de apoyo de los subsidios a las distintas empresas. En el caso de Sercotec estamos hablando de hasta $ 10 millones, dependiendo de las pérdidas, y en el caso de Corfo hasta $ 40 millones en subsidios”, señaló la autoridad.

 

Así, la empresa Sociedad Agrícola la Palmilla de Pumanque, que se vio afectada con 65 hectáreas de plantación de olivos recibió $ 40 millones; igual monto se asignó a Agromarchigüe que perdió 20 hectáreas de plantación de olivos.

 

“Esos subsidios son fundamentales para estimular la actividad económica, reemprender, reactivar y generar esos puestos de trabajo que son claves para la región”, afirmó el secretario de Estado. Los subsidios entregados a través de Corfo, corresponden al programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), que contaron con dos beneficiarios en la Región de O’Higgins.

 

El Director Regional de Corfo, Andrés Lorca se manifestó muy contento, ya que “el primer llamado que tuvo el intendente, el ministro y la Presidenta es que Corfo tuviera celeridad en la respuesta, acá no tan solo entregamos 40 millones de pesos, sino también que los dos empresarios oliveros mantengan su vía productiva y empleos. Así que nos sentimos satisfechos desde Corfo y el Gobierno ya que estamos ayudando a la mantención de las unidades productivas afectadas por el incendio”.

 

 

Céspedes dijo que se evaluó la aplicación de la Ficha de Emergencia Económica, que es la puerta de entrada para la entrega de los subsidios, que fueron otorgados en un tiempo récord, pues no se tiene antecedentes de entregas de subsidios a menos de tres semanas de controlada la catástrofe.

 

“Tenemos que hacer todos los chequeos correspondientes para poder asegurarnos efectivamente de apoyar a quienes se han visto afectados. Hoy son empresas del rubro de aceite de oliva, que también es muy destacable, que van a recibir subsidios para poder reemprender y mantener sus fuentes de empleos”, comentó.

 

En tanto, el intendente Pablo Silva, destacó que el último gran incendio terminó hace dos semanas en la comuna de Navidad y “ya hemos entregado una gran cantidad de fardos, azúcar para las abejas, bonos de enseres y otros beneficios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.