Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sueño de Carlo De Gavardo se hace realidad con el Rally internacional Glaciares de Tierra del Fuego

(deporte)

Pilotos de Argentina, Colombia y Chile se han inscrito hasta ahora para tomar parte del Primer Rally-Raid Internacional Glaciares de Tierra del Fuego, que se efectuará este 24, 25 y 26 de febrero en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada a tres mil kilómetros al sur de Santiago, plasmándose así el sueño que tuvo hace cuatro años el recordado piloto chileno Carlo de Gavardo.

En 2013 De Gavardo conoció Tierra del Fuego, quedando impactado por la belleza natural del entorno, de su flora y fauna, recorriendo completa la isla que tiene como capital a la ciudad de Porvenir. En aquella ocasión fue invitado a la prueba automovilística Gran Premio de la Hermandad por el ahora concejal Carlos “Cuco” Soto. En 2014 volvió a ir, pero en esa oportunidad participó de la prueba automovilística que también recorre la Patagonia argentina junto a su amigo.

El ex motociclista del Dakar y ex campeón mundial de Rally Cross Country, quien falleció el 4 de julio de 2015, quedó maravillado con los paisajes fueguinos, el estrecho de Magallanes y sus glaciares. Por esta razón Carlos Soto y el padre de Carlo (Giorgio) decidieron realizar el primer Raid en su homenaje por lo entregado al deporte chileno y magallánico, bajo la organización del club 18 de Septiembre de Porvenir, auspiciada por Enap y Transbordadora Austral Broom; y la colaboración de las Municipalidades de Porvenir y Timaukel.

El Rally-Raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del Oro, la fauna; los guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores; los bosques centenarios y los glaciares milenarios. La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena y Patagonia Chile, por iniciativa de carácter deportivo financiado con recursos del 6% del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena 2016.

“Carlo de Gavardo tuvo la visión de organizar o participar en un gran rally austral. El guante lo recogió el Club 18 de Septiembre, entidad que invita a todos los riders aventureros de alma y corazón, a inscribirse en una actividad única en el mundo off road, a efectuarse entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, con una distancia de 652 kilómetros”, indicó el concejal de Porvenir y socio del Club 18 de Septiembre, Carlos Soto.

El valor de la inscripción es de 100.000 pesos chilenos con seguro incluido. Si algún piloto nacional ya tienes seguro de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) o de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), sólo se pagan 50.000 mil pesos chilenos. Para los extranjeros, el pago es de 160 dólares. Las inscripciones se reciben en glaciarestdf@hotmail.com hasta el 21 de febrero.

Las categorías de Motos son: hasta 250cc 4T, hasta 125cc 2T, desde 250cc 4T y más,

desde 125cc 2T y más; categorías ATV, ATV 4×4 y UTV.

PROGRAMA

Viernes 24 de febrero

15:00 horas:    Largada simbólica y largada Prueba Especial 1, Clasificatorio (4.5 km), circuito municipal.

Sábado 25 de febrero

08:00 horas:    PE 2, Porvenir (Club de Huasos) – Cordón Baquedano (Cruce). Enlace hasta la localidad de Pampa Guanaco (200 kms.)

12:00 horas:    Colación para competidores.

13:00 horas:     Enlace Pampa Guanaco – Lago Deseado (40 kms.)

14:00 horas:     PE 3, Lago Deseado – Caleta María (50 kms),  hora de presentación:

15:00 horas:    Paseo al Glaciar Parry.

17:00 horas:     Retorno a Lago Blanco (90 kms)

22:00 horas:    Cena para participantes en el  quincho Club pesca y caza.

Domingo 26 de febrero

08:00 horas:    PE 4, Lago Blanco – Estancia Ljubita (35 kms).

09:45 horas:    Enlace Lago Blanco – sector Santa María – Porvenir (225 kms).

14:00 horas:    PE 5, sector Santa María – Porvenir (21 kms).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.