Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ignacio Cornejo y Leo Quintanilla le darán brillo a la Copa ESEMAR

(deporte)

El vice campeón 2017 del Dakar, Ignacio Casale, se dará cita en la categoría UTV como invitado especial, fuera de competencia, y firmará autógrafos.

 

Las 18 categorías del Campeonato Nacional Chile Arenas “IX Copa ESEmar”, se definirán este sábado 18 de febrero en el circuito de 11 kilómetros del Fundo Las Palmas de Ritoque (Quinteros, Quinta Región), entre las 8:45 y 16:00 horas que marca el término de la temporada veraniega del enduro-cross, tras las fechas de Pelluhue, Caldera y Ritoque. Entre las figuras destacadas que competirán están el campeón mundial Junior de enduro, José Ignacio Cornejo, y el campeón de la temporada pasada, Leonardo Quintanilla.

 

Como invitado especial de la IX Copa ESEmar estará el campeón, subcampeón y medallista de bronce del Rally Dakar, el piloto Ignacio Casale, quien hará pruebas en el boogie o UTV YXZ-1000R de Yamaha, además de firmar autógrafos a quienes deseen tener un recuerdo. “A Ritoque iré a pasear en el UTV. Es un tiempo libre, un acercamiento al vehículo para conocerlo, probarlo y disfrutar de sus condiciones”, indicó Ignacio Casale, segundo en el Dakar 2017 en la categoría Quads.

 

Serán más de 200 pilotos que tomarán parte en la competencia de moto enduro, ATV y UTV con representantes de Iquique a Punta Arenas. En la categoría de las dos ruedas Súper Expertos el gran favorito para llevarse la corona es Gabriel Balut y en Expertos, Luciano Collantes. En ATV Expertos lidera Marcos Villaseca, en tanto que en Damas, Tamara Godoy es puntera absoluta. Y en UTV encabeza las posiciones Raúl Tapia.

 

A ellos se suman como favoritos para adjudicarse la corona veraniega Fernando Martel (Mayores 35), Lucas Valdebenito (Intermedios), Miguel Pinto (Mayores 42), Andrés Bravo (Master), Cristóbal Berríos (Promocionales), Gonzalo Morales (Promocionales +30), Mauricio Iturra (Escuela), Francisco Olivares (Escuela +30), Joaquín Borgoño (85cc), Rudy González (ATV Intermedios), Rodrigo Retamal (ATV Seniors), Christian Moreno (ATV Master) y Luciano Maurelia (ATV Novicios).

 

EL CIRCUITO

Tiene un recorrido aproximado de 11 kilómetros de complejidad media, con muchos sectores de dunas para que los pilotos demuestren sus habilidades y potencia de sus motos. Además tiene bajadas cortas y sectores trabados, considerando una amplia visión para el público.

 

Para acceder al circuito, que tiene entrada gratuita, existen dos posibilidades: A) Por Rotonda Concón, tomar camino a Quintero hasta desvío señalizado (Virgen, a la izquierda), a 500 metros de la ruta que permite el ingreso a la ciudad. B) Por Panamericana Norte llegar a km. 117 y tomar camino Nogales-Puchuncaví. Pasar peaje y, posteriormente, la Refinería Ventanas hasta el acceso a la ciudad de Quintero. Fundo Las Palmas se encontrará debidamente señalizado y también se adjunta mapa.

 

La IX versión de la Copa ESEmar cuenta con los auspicios de SsangYong, KTM-Husqvarna, Honda, Suzuki Derco, Importadora Imoto / TM, Yamaha, Metzeler, Liqui Moly, Red Bull y Ubike; está patrocinada por la Federación de Motociclismo de Chile; es organizada por la Revista SMotos y la producción está a cargo de Desafío Producciones.

 

CRONOLOGÍA

 

VIERNES 17 DE FEBRERO (Entrenamientos)

10:30 horas     Instalación de teams y riders en general.

11:30 a 17:30  Inscripción y acreditación.

10:00 a 15:30  Revisión de seguridad y logística en parque cerrado moto y equipo del piloto. (Obligatoria para poder entrar a la pista)

13:30 a 17:30  Entrenamientos DIFERIDOS como sigue:

 

 

13:30 a 14:30  MX sólo categorías: Promocionales, 85cc, Menores y Mayores de 30 años, Mayores de 50, Escuela e Intermedios.

14:30 a 15:30  MX sólo categorías: Mayores de 35 y 42 años, Expertos y Súper Expertos.

15:30 a 16:30  ATV todas las categorías.

16:30 a 17:30  Categoría UTV.

 

 

SÁBADO 18 DE FEBRERO (Competencias)

MX Infantiles (Hasta 85 cc 2T + 150 cc 4T)

 

08:45 a 09:15  Entrada a parque cerrado motos, revisión de seguridad y reglamentaria.

09:45 horas     Largada MX Infantiles (4 vueltas circuito corto).

Categoría ATV

09:45 a 10:15  Entrada a parque cerrado ATV, revisión de seguridad y reglamentaria.

10:45 horas     Largada ATV, desfase por sub-categorías de 20 seg. (4 vueltas circuito  excepto cat. 400cc o menor  y Mujeres con 2 vueltas).

 

 

Categoría UTV

11:00 a 11:30  Entrada a parque cerrado UTV, revisión de seguridad y reglamentaria.

12:00 horas     Largada UTV (4 vueltas circuito).

Categoría MX 1er Grupo: Promo Menores de 30, Promo +30, Intermedios, Mayores de 42, Mayores de 50, Escuela y Escuela +30.

13:00 a 13:30  Entrada a parque cerrado MX, revisión de seguridad y reglamentaria.

14:00 horas     Largada MX Grupo 1, desfase por sub-categorías de 20 seg. (3 vueltas circuito)

Categoría MX 2do Grupo: Súper Expertos, Expertos y Mayores de 35

14:00 a 14:30  Entrada a parque cerrado MX, revisión de seguridad y reglamentaria.

15:00 horas     Largada MX Grupo 2, desfase por sub-categorías de 20 seg. (5 vueltas circuito)

16:45 horas    PREMIACIÓN GENERAL

 

 

Fallece Ricardo Cuevas

 

En la tarde de ayer dejó de existir, luego de una larga y penosa enfermedad el conocido ex jugador de O’Higgins Ricardo Cuevas. Elemento que también militó en deportes Temuco por varias temporadas y en algún momento fue seleccionado nacional. Más adelante se dará a conocer en donde serán velados sus retos y su funeral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.