Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de cien competidores participaron en torneo de natación de Machalí

(deporte)

Evento donde compitieron los clubes “Rancagua”, “Océano” de Rengo, “Spanish Swimming Team” de Santiago y la “Liga Deportiva de Quillota”, junto a deportistas locales pertenecientes a Máster Sexta Machalí.

 

El pasado fin de semana, en la piscina municipal de Machalí y con un gran marco de público, se llevó a cabo el primer campeonato de natación que realizó el club “Master Sexta Machalí”. Torneo en el que participaron más de 120 competidores de provenientes de Santiago, Quillota, Rengo, Graneros, Rancagua y Machalí, y donde el ganador fue el Club “Océano de Rengo”.

 

A juicio de Nicolás Quintana, presidente del Club de Natación “Máster Sexta Machalí”, la importancia de esta competencia –destinada para hombres y mujeres entre los 5 a los 62 años- recae en que “nos permite promocionar y difundir lo que es la natación competitiva, sobre todo, en forma transversal tanto en ‘menores infantiles’, ‘juveniles’; ‘todo competidor’ y ‘master’s de 25 a 99 años’. Además, es una manera de dar a conocer todos los logros que nuestros deportistas han alcanzado los primeros lugares en importantes competencias”, expresó.

 

Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quien destacó todos los logros obtenidos por esta agrupación machalina y ratificó el apoyo municipal a esta disciplina deportiva. “Como municipio siempre nos hemos preocupado de incentivar y apoyar el deporte, lo que seguiremos haciendo con nuestros deportistas locales quienes han demostrado con éxito que en natación sí existen talentos deportivos machalino”, manifestó la máxima autoridad local.

 

Respecto a los logros obtenidos por “Máster Sexta Machalí”, se destacan las grandes participaciones, en competencias como el Sudamericano que se realizó en noviembre del 2016 en Uruguay y el “Nacional Clausura de Verano” que se llevó a cabo en enero de este año y donde los deportistas machalinos obtuvieron el quinto lugar, entre 31 equipos provenientes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.