Connect with us

¿Que deseas buscar?

En San Vicente, Pichilemu y Graneros se impartirán talleres de “Cosmovisión y Cultura Mapuche”

(2)

Gracias al Convenio de Colaboración entre la Agrupación Taller Laboral Taiñ Monguen (Nuestra Vida) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, los habitantes de las comunas de Coltauco y Rengo se han podido interiorizar en “Cosmovisión y Cultura Mapuche”, a través de los talleres a cargo del longko (jefe de la comunidad) José Llaulen de la Asociación Epu Newen (Dos Fuerzas) y el kimelfe  (hombre que enseña)Martin Raguileo.

La programación de estos talleres responde a una inquietud que surgió luego de un proceso de diálogo que se generó entre cultores, artistas, artesanos, educadores tradicionales y dirigentes de asociaciones indígenas.

En estas instancias, se abordan conceptos como la concepción de espacio y tiempo  desde el mundo mapuche, junto al conocimiento y la relación que el mapuche establece con la naturaleza y cómo esto se despliega en las prácticas cotidianas y la formación de los niños.

Las charlas, todas gratuitas para el público asistente, se realizarán también en las comunas de San Vicente, Pichilemu y Graneros, marcando el cierre de este ciclo que busca impulsar procesos amplios de revitalización cultural a nuestros pueblos originarios.

Los interesados en asistir a los talleres pueden escribir al correo del encargado de la Unidad de Pueblos Originarios, Pablo Ramírez (pablo.ramirez@cultura.gob.cl) para inscribirse y resolver dudas.

El Convenio de Colaboración con la Asociación Taiñ Monguen se extiende entre diciembre de 2016 y abril de este año y está enfocado en promover y fortalecer programas formación cultural de pueblos originarios.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.