Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Qué son las Bitcoins y cómo se resguardan de los hackers?

(internacional)

En enero del 2009 un hombre, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto lanzó la Bitcoin, una innovadora divisa digital que entró al mundo del internet como dinero digital creando una cadena de bloques, parecida a un libro de contabilidad público dónde quedan anotadas todas las transacciones y que son verificadas por una enorme y descentralizada red de ordenadores.

 

En otras palabras es una criptodivisa, un medio digital de intercambio que se caracteriza por ser descentralizado, lo que significa que no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.

 

Durante los últimos años el valor de esta criptodivisa ha crecido de manera exponencial. En 2011, una Bitcoin se compraba a 12 dólares, mientras que en la actualidad la misma unidad se puede encontrar a alrededor de 1000 dólares (https://www.investing.com/currencies/btc-usd-historical-data).

 

La apreciación ha logrado captar el interés de muchas personas, entre éstas los hackers. Si eres una de las millones de personas que se encuentran utilizando estas criptomonedas o has pensado en comenzar a usarlas, David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, empresa especializada en soluciones de seguridad informática, te entrega algunos consejos para resguardar tu dinero digital de forma inteligente y sin complicaciones.

 

  1. Almacenamiento en frío. Esta práctica es una excelente forma de mantener a los ladrones fuera de tus activos digitales. Se trata de mantener tus bitcoins fuera de línea y por lo tanto fuera de peligro. Una característica de la divisa digital es que puedes almacenarla offline usando carteras de hardware y otros medios protegidos. Si no usas constantemente tus “monedas” resguárdalas de este modo, los hackers no podrán robártelas ya que no se encuentran en la web abierta.

 

  1. Copias de seguridad. El servicio garantiza privacidad y parte de su seguridad se compone por frases de contraseña robustas y números PIN para acceder a las cuentas. Suena obvio, pero es necesario que hagas siempre copias de estos detalles. Es sumamente importante que los anotes en algún medio no expuesto a Internet y que por ende pueda ser vulnerable a robos o conocido por terceros.

 

  1. Infórmate sobre seguridad y privacidad de la web. Son variados los métodos de protección que puedes usar en la línea de las criptodivisas. Por ejemplo, un ejercicio práctico es buscarte a ti mismo en internet. Entre más aparezcas significa que tu huella o perfil digital tiene más posibilidades de ser rastreada, copiada y usada. Existen muchas empresas, entidades y experiencias en línea que ofrecen servicios para resguardar tu información valiosa y reducir los riesgos ante una eventual brecha informática. Practica e investiga.

 

Para más información https://www.youtube.com/watch?v=Gc2en3nHxA4

 

Para ver el comportamiento histórico de la bitcoin has click aquí

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.