Connect with us

¿Que deseas buscar?

¡De vuelta a clases! en Graneros cortarán gratuitamente el pelo a los estudiantes

(3)

Culminan las vacaciones. Se extinguen las tardes de ocio y diversión. Se apagan las luces de reuniones interminables con amigos y paseos por hermosos parajes de nuestro país. Aparece la congestión vehicular, las compras de útiles escolares, las esperas en librerías, las carreras desenfrenadas para conseguir el uniforme, el pago de matrículas y mensualidades, en fin, un montón de exigencias y responsabilidades que impone marzo.

 

En ese marco, por cierto, también se encuentra el regreso a clases. Los estudiantes tendrán que reajustar su reloj biológico para llegar a tiempo a las aulas y mejorar su aspecto personal para cumplir con las normas que impone cada recinto educacional. Bajo ese respecto, la Ilustre Municipalidad de Graneros y como ya viene siendo una tradición, ha organizado una jornada para “cortar gratuitamente el cabello”, a todos los niños, niñas y jóvenes que se acerquen hasta la plaza de armas.

 

“Es la tercera vez que repetimos esta experiencia y siempre ha cumplido con nuestras expectativas y también las de la comunidad, que  asiste en gran número. Esta es una pequeña colaboración a la economía familiar, que se une al kit escolar que también repetiremos (contiene cuadernos, lápices, mochila, entre otros artículos), como el 2016. Nos preocupa que no sólo el acceso a la educación sea igual para todos, sino su permanencia en ella, tenga condiciones de similitud, haciendo invisibles las barreras que muchas veces nos distancian y diferencian”, dijo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

 

El corte de pelo masivo, se desarrollará este martes 28 de febrero,  al interior de la glorieta, ubicada en la explanada central de la plaza de armas, entre las 10:00 y 17:00 horas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.