Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sergio Allard: el otro chileno en Hollywood

(cultura)

Tras días de los premios Oscar, no sólo los Larraín están dando que hablar en Hollywood con su última película nominada a tres premios de la academia, Jackie. Sergio Allard, director chileno viviendo en California, prepara su próximo largometraje, esta vez producido y filmado en Los Ángeles.

 

Allard no es ajeno a Hollywood. Ha trabajado en el set con figuras como Keanu Reeves y Emilia Clarke, además de ser el primer chileno en estrenar un largometraje en HBO Estados Unidos, el thriller de ciencia ficción, “Juan in a Million”. Hoy prepara el estreno de su última película filmada en NYC en 2016, “Carmen”, para el circuito de festivales del presente año.

 

Ya instalado en Los Ángeles hace más de un año, nos cuenta de su nuevo proyecto, “15 Miles Into Malibu” (Escape al amanecer). Esta vez Sergio prepara una película más comercial, pero manteniendo el estilo drama-independiente de sus entregas anteriores. La película muestra a una pareja al borde del quiebre, expuesta a una situación extraordinaria que definirá sus vidas para siempre. Ésta última, espera ser estrenada en salas el 2018.

 

Sergio Allard es un director que ha enfocado su carrera en el mercado internacional. Su primer largometraje, “Juan In a Million”, fue dirigido y protagonizado por él, y fue escrito desde el comienzo en inglés, con la ambición de abrir un mercado del cine chileno a nivel internacional. Además dirige comerciales y videos musicales.

 

Además de director, ha trabajado como actor en el largometraje “Dawson Isla 10” (del director Miguel Littín) y como primer asistente de dirección en la comedia de Gonzalo Justiniano “Dónde está lupita”.

 

En 2015, junto a algunos colegas cineastas, fundó Chronos Cinema, productora que en 2016 estuvo detrás del largometraje “Carmen”, un drama sobre indigentes en Nueva York tratando de sobrevivir al crudo invierno de la gran manzana, que hoy comienza su distribución en festivales a nivel internacional.

 

Hace casi dos años que vive en Los Ángeles, luego de trabajar como traductor y asistente en varias películas de Hollywood, filmadas tanto en Chile como en el extranjero. Ha trabajado con actores como Keanu Reeves en el thriller de Eli Roth, “Knock Knock y con, Emilia Clarke y Johnny Knoxville en la película Above Suspicion (Sobre sospecha).

 

Redes Sociales:

         Web: http://www.15milesintomalibu.com

         Instagram: @15MilesMovie

         Facebook: https://www.facebook.com/15MilesIntoMalibu/

         Twitter: @15MilesMovie

         IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6570886/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.