Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fútbol joven de O’Higgins sigue sacando buenos resultados

deporte2

Por ROMUR

Se continuó jugando, el Campeonato de Fútbol Joven que patrocina la ANFP, donde O’Higgins sacó cuatro resultados positivos anotando en total 13 goles a favor y 0 en contra, los partidos ganados fueron:

En Lota: Sub-15: Lota Schwagers  0  O’Higgins  2

Sub-16: Lora  Schwagers  O’Higgins  3

En el Complejo Deportivo Monasterio Celeste

Sub-17: O’Higgins  5  Lota Schwagers  0

Sub-19: O’Higgins  3  Lota Schwagers  0

Los Infantiles, también golearon, he aquí los resultados:

Complejo Deportivo Monasterio Celeste – Requínoa.

Sub-11: O’Higgins  6  Santiago Morning  0

Sub-12: O’Higgins  4  Santiago Morning  0

Sub-13: Santiago Morning  2  O’Higgins  7

Sub-14: Santiago Morning  0  O’Higgins  6

Finalmente, recientemente se conformó la Pre-Selección Nacional Sub- 20 que tiene como Director Técnico a Héctor Robles, quien nominó a seis jugadores juveniles de O’Higgins, ellos son: Matías Sepúlveda, Luis Ureta, David Salazar, Matías Meneses, Tomás Alarcón y Moisés Candia. Importante es consignar que O’Higgins, es el club que aporta más jugadores a esta Pre Selección, le sigue Colo Colo con 5 nominados.

Esta Selección inicia su preparación para el Sudamericano Sub- 20 que tendrá como sede a Chile, el año 2019. Por de pronto esta Selección jugará un partido amistoso el domingo frente a Venezuela.

 

 

Se jugó segunda fecha de liga de fútbol «Hernán Rodríguez  Aliste»

El fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato Oficial de Fútbol de la Liga Senior «Hernán  Rodríguez Aliste», donde se registraron los siguientes resultados: Bancarios «A»  6  Grupo Amigos Carlos Lira  1.

 

 

Bancarios «B»  2  Contraloría  0

Torino  3  Centauros de Machalí  2

Manuel Díaz  3  Oscar Castro  0

Unión La Cruz  2  Fundición  2

Luis Morales  5  Link  1

Apoderados Instituto O’Higgins  3  Senior  0

Carlos Arenas  2  «Che» Mario  1

 

 

 

 

Programa “Deporte de Participación Social” cuenta con gran número de talleres gratuitos y eventos masivos

 

Se trata de cursos y encuentros gratuitos enfocados a diversas edades y necesidades. El llamado es a sumarse a estas iniciativas para lograr el desarrollo de una vida más sana en torno a la actividad física.

 

 

 

El programa “Deporte de Participación Social”, del Instituto Nacional de Deportes (IND), llega este año con una gran oferta de talleres gratuitos enfocados a diversas edades y necesidades. Alrededor de 200 cursos se están ejecutando en todo el territorio de O’Higgins, los cuales pueden ser encontrados a través del sitio www.deporteparticipacionsocial.cl, donde además se puede realizar el proceso de inscripción. A estas acciones también se suman eventos masivos y la ejecución de grandes intervenciones deportivas abiertas a la comunidad.

 

Son 86 talleres de “Mujer y Deporte”, 50 de “Jóvenes en Movimiento”, 41 de “Adulto Mayor”, 5 de “Pueblos Originarios” y 10 de “Deporte Para Personas en Situación de Discapacidad”, lo que demuestra la variada parrilla de talleres para este año 2017. En esta misma línea, desde el 26 de marzo, y durante todos los domingos, se estará realizando el subcomponente “Parques Públicos”, el cual se llevará a cabo en el Parque Comunal de Rancagua de 17:00 a 19:30 horas, donde puede participar toda la familia en las entretenidas estaciones deportivas que estarán dispuestas en cada jornada, las que por cierto, serán como siempre totalmente gratuitas.

 

Si bien varios talleres están completando su capacidad, aún quedan varios cupos disponibles por medio del sitio web antes mencionado. Respecto a vacantes en la ciudad de Rancagua, el Complejo Deportivo Hermógenes Lizana tiene varias habilitadas: Entrenamiento Funcional para todo público los martes y jueves de 08:00 a 09:30 horas; Zumba para mujeres los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas, además de martes y jueves de 21:00 a 22:15 horas; Aerobox para todo público los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 horas; Escalada para personas de 15 a 29 años de edad los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas y de 20:45 a 22:15 horas; y Deporte para Adultos Mayores los martes y jueves de 08:15 a 09:45 horas, asimismo los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas.

 

“Queremos que las familias de la región se entusiasmen con la idea de la práctica deportiva, dándole un vuelco más sano a sus vidas de la mano de la gran oferta de talleres y eventos que tenemos para este año. La gente puede buscar nuestras acciones en el portal habilitado e inscribirse de manera muy fácil, así que no hay excusas para combatir al sedentarismo y pasar un buen rato”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett.

 

Para fines del mes de abril también está dispuesta la realización de una gran corrida familiar, evento que será informado durante los próximos días para motivar a más y más participantes, instancia que además de ser deportiva y recreativa, estará llena de sorpresas, regalos y una movida sesión de Zumba. Cabe destacar que los interesados en entrar a estos talleres pueden acercarse directamente al recinto en que se realizan y tomar su primer clase previa conversación con el instructor a cargo, pero posteriormente deberán completar su inscripción vía web.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.