Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes deportistas compitieron en el Torneo Atlético Rancagua 2017

(deporte)

280 exponentes participaron en el certamen municipal que apuntó al fomento de la disciplina en la capital regional.

 

Clubes, colegios y liceos de distintas zonas del país participaron en el Torneo Atlético Rancagua 2017, certamen organizado por el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, y que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

 

En total, fueron 280 deportistas que compitieron en las pruebas de 60, 80, 100 y 800 mts. planos; relevos, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto, lanzamiento de la jabalina y vallas, en las categorías damas y varones de preparatoria (2.004-2.005-2.006); cadetes (2.002-2.003); menores (2.001-2.000) y todo competidor (1.999 y anteriores).

 

El evento, que contó con la participación de organizaciones deportivas provenientes desde La Serena hasta Chillán, fue organizado por el municipio rancagüino, a través de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la escuela municipal de atletismo de la ciudad, con el objetivo de promover esta disciplina y potenciar la capital regional en el deporte, como parte del trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en dicho ámbito.

 

“Apuntamos a la diversificación de actividades en la programación que ofrecemos a la comunidad, dentro de eso el atletismo, una disciplina individual que hace un gran aporte a los rancagüinos. Queremos que todas las disciplinas tengan sus eventos o muestras, y que se den a conocer en la ciudad”, explicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

 

Quien además agregó que “el certamen cumplió todos los objetivos que nos propusimos en cuanto a cantidad de participantes y mejoras técnicas que deben tener los eventos de este tipo. Pudimos darle a la competencia el tecnicismo a través de un fotofinish, lo cual le da otro nivel y nos permite registrar los resultados de nuestros atletas”.

Resultados del torneo

 

Los jóvenes exponentes demostraron todo su talento, obteniendo el primer lugar en 100 mts. planos con vallas, categoría todo competidor, Chia Ruan de Atlético Maule; Nicolás Aguilera del Club El Teniente y Escuela Municipal Atletismo de Rancagua. En 400 mts. planos, Javiera Mosre del Club San Vicente; Santiago Adonis del Club El Teniente y Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua.

 

En tanto, en la prueba 100 mts. planos, categoría todo competidor, el primer lugar fue para Camila Letelier del Club San Vicente, y en varones lo obtuvo Franco Aguilar del Club Valparaíso. Mientras que en la categoría menores, el triunfo recayó en Catalina Farías y Brian Ferrer de Valparaíso. En 80 mts. planos, categoría cadetes, ganó Daniela Alarcón del Liceo Curicó y José Pablo Gaete del Liceo Conquistador.

 

Rocío Contreras de El Teniente y Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua, y Tomás Godoy del Club Limache obtuvieron el primer lugar en 60 mts. planos, categoría preparatoria. En relevos 4×100 mts, Club Valparaíso (damas); Club El Teniente – Esc. Municipal de Atletismo de Rancagua (varones).

 

800 mts. planos, cadetes,  fue para Ángeles Trujillo del Club Nacimiento, y en menores lo obtuvo Fernanda Ramos del Club San Vicente, mientras que en 1.500 mts. menores fue para Katherine Torrealba, también del equipo sanvicentino.

 

En los 800 mts. planos varones, triunfó Sebastián Quezada (cadetes) del Club Nancagua; José Miguel Pérez (Nancagua), Matías Rubio (San Vicente), Alexis Toledo (Limache) en categoría menores. En 1500 mts. todo competidor, marcó Guillermo Ortiz (Nancagua).

 

En el salto largo, cadetes damas, ganó Macarena Merino del Club Valparaíso; en varones fue para José Pablo Gaete del Liceo Conquistador. En el lanzamiento de la bala, menores damas, ganó Dominique Zamorano del Instituto O´Higgins, mientras que en la serie varones fue para José Manuel Durán del Club Atlético Santiago.

 

El lanzamiento de la jabalina, todo competidor, arrojó como vencedores a Raquel de Saldívar del Atlético Santiago, y Juan González del Club El Teniente y Esc. Municipal de Atletismo de Rancagua. Por último, en el salto alto, triunfó Eugenia Pérez del Club Limache, en tanto, en varones, fue para Santiago Adonis del Club Nancagua y Escuela Municipal de Atletismo de Rancagua.

 

 

Básquetbol, Tinguiririca San Fernando, capta apoyo

Por ROMUR

Mañana, sábado, desde las 11:00 horas, Dirigentes del Tinguirica San Fernando, efectuarán captación de socios y de empresas que quieran cooperar y participar con nuestro principal referente del Básquetbol en el territorio nacional. Al respecto el Dirigente, Marcelo Pérez, indicó que desde las 11:00 horas, en el Mall VIVO de San Fernando, en el centro luminoso de la ciudad, y con la participación de Súper Promotoras, la institución  tratará de conseguir un gran apoyo para la presente temporada que se iniciará el próximo mes de Mayo con la Libcentro «A» y Libcentro «B».

 

Los principales Dirigentes del quinteto sanfernandino han manifestado que desde mayo del presente año se participará en la Libcentro «B», para ir formando el equipo titular, más los que se agreguen después para la próxima Liga Nacional, considerando que la Libcentro se jugará entre los meses de Mayo y Septiembre del presente año. En tanto que la Liga Nacional, que contará con  la participación de Tinguirica San Fernando, con sus jugadores jóvenes más los refuerzos que se proyecta traer, para conformar un buen plantel y ser protagonista de la Liga Nacional, que se comenzará a jugar en octubre.

 

 

En la oportunidad habrá varios Dirigentes para atender a los interesados en ser socios del equipo de baloncesto, que quiere seguir proyectándose hacia un futuro más exitoso y permanente. Se contará con el apoyo necesario y con muchos premios, concursos y sorpresas.

 

Requínoa mostró el trabajo de sus escuelas y talleres deportivos

Un gran número de niños, jóvenes y mujeres deportistas de Requínoa, presentaron su trabajo ante la comunidad, en el Estadio Municipal de la comuna.

 

La muestra organizada por la Oficina Municipal de Deportes con el apoyo del IND (Instituto Nacional del Deporte), exhibió al público las metodologías y dinámicas de trabajo junto a los avances alcanzados durante el último año, por los cientos de vecinos que participan activamente en estas Escuelas y Talleres, impartidos en forma gratuita, que son parte de una iniciativa impulsada por la actual administración municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.