Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente se reúne con el nuevo gerente general de la División El Teniente de Codelco

(politica)

La máxima autoridad regional dio la bienvenida a André Sougarret Larroquete, ingeniero civil de minas, conocido por su trayectoria minera y liderazgo en el “rescate de los 33 mineros” en 2010.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, sostuvo este martes su primera reunión con el nuevo gerente general de la División El Teniente de Codelco, el ingeniero civil de minas, André Sougarret Larroquete, conocido por su amplia trayectoria minera y el liderazgo demostrado durante el “rescate de los 33 mineros”, acontecido en 2010.

 

En el encuentro desarrollado en dependencias de la Intendencia Regional, las autoridades dialogaron en torno a los desafíos que se proyectan para la nueva administración de la cuprífera en O’Higgins y la continuidad del trabajo que se ha realizado en conjunto.

 

“Le dimos a André Sougarret la bienvenida oficial a la región. Él es un profesional que estuvo 20 años acá y conoce muy bien, tanto la realidad de la mina El Teniente, como lo que pasa en la región, por lo que mostró una muy buena disposición a seguir trabajando en conjunto”, puntualizó el Intendente Pablo Silva, finalizada la reunión.

 

“Codelco es una de las empresas más importantes de nuestra región y tiene mucha influencia en ella, por lo tanto, existe el ánimo de colaboración mutua para continuar trabajando por el bien de esta zona del país”, agregó.

 

Sougarret, en tanto, expresó que “desde el inicio de mi gestión trabajaremos en forma conjunta por el desarrollo de la región y de El Teniente en particular. Respecto a la división, nuestra gran meta es buscar la seguridad y el trabajo sustentable de la compañía. Por otro lado, seguiremos enfocados en liderar lo que es hoy El Teniente dentro de Codelco y de la industria minera. Y por último, desarrollar y guiar lo que será el futuro en los próximos años, a través de nuestro proyecto emblemático, el nuevo Nivel Mina”.

 

André Sougarret–quien asumió la Gerencia General de la División El Teniente de Codelco el 1 de abril pasado, en reemplazo de Mauricio Larraín–es magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College.

 

Debido a su trayectoria ha recibido, entre otros, el reconocimiento «Ingeniero de minas del año 2010», otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de «Ingeniero del año 2010», entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo en el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San José.

 

Antes de asumir como gerente de El Teniente, el ingeniero se desempeñaba desde 2014 como gerente general de Minera Centinela de la empresa Antofagasta Minerals. Desde 2012 hasta ese año, fue gerente general de Minera Esperanza de la misma empresa.

 

Anteriormente, Sougarret ocupó varios cargos en Codelco, tales como subgerente general de Operaciones de División El Teniente (2011 a 2012); gerente Mina (2008- 2010); gerente de Proyectos División El Teniente, Cartera de Proyectos 2007- 2008 en el ámbito mina, concentradora, fundición, infraestructura, entre otros

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.