Connect with us

¿Que deseas buscar?

5 consejos para realizar la declaración de impuestos desde tu dispositivo móvil

(economia)

La empresa Arkavia Networks entrega algunas recomendaciones para evitar ser víctima de piratas informáticos al momento de realizar este trámite desde tu smartphone.

 

El SII informó que, hasta la tercera semana de abril, 1.931.602 contribuyentes presentaron su declaración de impuestos por internet, pero que esta cifra corresponde a un tercio de la totalidad proyectada para la Operación Renta 2017. Además, el servicio público recordó que la fecha límite del proceso se extiende hasta el día 9 de mayo.

 

Si todavía no has realizado tu declaración de renta recuerda que hoy en día cada vez más trámites pueden ser realizados desde nuestros teléfonos celulares. Por ejemplo, la aplicación oficial e-Renta, que está disponible para sistemas operativos iOS 9.0 o superior y Android 4.4 o superior, ha tenido 133.533 descargas y ha registrado más de 59.000 declaraciones realizadas por esa vía.

 

Para que no pierdas más tiempo y hagas tu declaración desde la palma de tu mano, David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, empresa especializada en soluciones de seguridad de la información, entrega algunas recomendaciones para proteger nuestros datos a la hora de hacer procesos y trámites de este tipo a través de nuestros dispositivos móviles:

 

  1. Es conveniente preferir la aplicación en lugar de realizar la declaración ingresando al sitio a través del navegador del celular. En general las aplicaciones incorporan mejores medidas de seguridad y reducen la posibilidad de ser víctima de un fraude. Además, primero verifica que se trate de la app original. Para ello se recomienda descargarla sólo desde el sitio del SII, la tienda App Store y Google Play.

  1. Si en algún minuto de la operación te das cuenta que la aplicación no responde mejor ten paciencia e inténtalo en otra ocasión. Lo más probable es que                                 exista congestión que se explique por el número de accesos simultáneos en ese minuto, sin embargo, es preferible que uses un tipo de conexión estable que garantice el acceso durante toda tu sesión para minimizar el riesgo de amenazas.

  1. Evita acceder a cualquier enlace recibido mediante supuestos mensajes del servicio público. Los hackers utilizan técnicas de “phishing” así que si recibes un correo con un link en donde te piden que actualices tus datos bancarios o información personal lo más probable es que se trata de hackers que quieren obtener tus datos. Nadie te solicitará esa información por esa vía.

  1. Considera instalar una aplicación de seguridad antimalware en tu móvil. Hay aplicaciones que otorgan un filtrado de texto y llamada, otras permiten un bloqueo antirrobo cuando el dispositivo se pierde o es sustraído y algunas simplemente añaden barreras o cortafuegos que garantizan la seguridad de ciertos archivos.

  1. Nunca autorices que tus claves de acceso a diferentes sitios sean recordadas de manera automática y tampoco configures pagos automáticos desde tu celular. De ese modo, en caso de robo o extravío, evitará que alguien pueda acceder a tus cuentas u otros sitios. Es recomendable ingresar tus datos para cada transacción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.