Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional aumenta presupuesto para mejorar el cuartel de Bomberos de Coltauco

(6)

La iniciativa fue aprobada durante sesión plenaria, instancia en la que además, se ratificó la entrega de concesiones de uso gratuito de inmuebles del Ministerio de Bienes Nacionales a organizaciones sociales.

 

Durante el plenario del Consejo Regional de O’Higgins, realizado la tarde de este miércoles, se aprobó por unanimidad aumentar el presupuesto para continuar con las obras de mejoramiento y ampliación del Cuartel de Bomberos de la comuna de Coltauco, iniciativa propuesta por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, que considera una inversión de casi 400 millones de pesos.

 

“Para nuestro gobierno es de suma importancia apoyar a Bomberos, una institución conformada por voluntarios que a diario están al servicio de la comunidad. Este verano, durante los incendios forestales, nos demostraron su gran compromiso y lograron enfrentar una situación nunca antes vivida en nuestra región, es por eso, que estamos muy contentos de financiar este nuevo cuartel”, señaló el Intendente Silva.

 

La vicepresidente de la Comisión Social, consejera Carla Morales, en tanto, destacó la importancia de este establecimiento para la comuna y explicó el proceso llevado a cabo para analizar el aumento de recursos. «La semana pasada estuvimos  en la comuna de Coltauco, junto al alcalde Rubén Jorquera, el superintendente de Bomberos, y dirigentes sociales, donde nos expusieron el proyecto de mejoramiento del cuartel de Bomberos”, dijo.

 

“Ellos necesitan un aumento de presupuesto para poder terminar las obras y fue ratificado ese aumento en el pleno del Consejo Regional. Por esta razón  estoy feliz de haber aportado y ayudado para que ellos terminen con esta infraestructura que les permitirá  trabajar y entregar dignamente todo el apoyo a la comunidad”, agregó.

 

Los trabajos que se integrarán al proyecto permitirán, por ejemplo, reforzar el costado sur del cuartel y la estructura de techumbre de la sala de máquinas, confeccionar un muro de cortafuegos en el costado oriente, construir un sistema de eliminación de gases de escape diésel, instalar un termo eléctrico, luminaria interior en la sala de máquinas, un equipo electrogeneo, un estanque se reserva de agua de cinco mil litros, modificar la fachada principal, construir el radier del patio del costado sur del edificio, estucar paredes exteriores, reforzar y revestir cerchas, canales y bajadas de aguas lluvias, confeccionar una torre autosoportada e instalar equipos de aire acondicionado.

Concesiones de uso gratuito

 

Durante la misma sesión plenaria, el Consejo Regional, aprobó la resolución que permitirá otorgar concesiones de uso gratuito de inmuebles pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales, en beneficio de la Central Autónoma de Trabajadores, ubicada en Rancagua, la Junta de Vecinos Recreo 3 de la misma comuna, la Asociación de Brisca de San Fernando y el Club de Rayuela Rosendo Jaramillo de Chimbarongo.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, consejero Pablo Larenas, manifestó “estar muy contento por la aprobación de estas propuestas que permitirán a estas organizaciones poder optar a más proyectos en beneficio de la comunidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.