Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes Santa Cruz está de aniversario

(deporte)

Por ROMUR

El Club Deportes Santa Cruz, militante del Torneo de Fútbol de Segunda División, está celebrando su 104 Aniversario, con diversas actividades destacando su longeva vida deportiva.

Ahora, en cuanto a la Segunda División, en el próximo torneo de transición, es el último donde podrán jugar con un plantel sin límite de edad, ya que se llegó a un acuerdo entre Sindicato de Jugadores Profesionales – Sifup – y la Anfp en el sentido que a partir del año 2018, en esta categoría se jugará con jugadores Sub- 25 y solo con cuatro excepciones, algo que finalmente debe ser aprobado por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

 

En relación a este tema, el presidente del Sifup, Gamadiel García, indicó» Vemos que se están generando condiciones para que la Segunda División no desaparezca y que sea cada vez más fuerte. En  ese aspecto estamos bastante contento con lo que se resolvió». Agregando «El tema principal es el de los respaldos económicos que tienen que tener los equipos, va en esa línea, de que los jugadores tengan un respaldo, que puedan trabajar y se puedan desarrollar en la División, al igual como ocurre en las otras dos categorías que tenemos en el fútbol profesional chileno».

Programación del fútbol de tercera división

Mañana, sábado 27 de Mayo, se inicia la programación de la Tercera División «B», donde en Estadio «Guillermo Saavedra» a las 17:00 horas, CDS, Enfoque de Rancagua se enfrentará a Juventud Palmilla, en el clásico de la región.

 

Por su parte el domingo 28, en el Estadio «Juan Núñez» de la Octava Región, a las 16:00 horas: Deportes Tomé, recibirá a Rancagua Sur.

 

En tanto, en Tercera División «A», el sábado 27, en el Estadio Municipal de Punitaqui, a las 15:30 horas. Provincial Ovalle se medirá con Tomás Greig de Rancagua.

 

Estadio Municipal «Guillermo Guzmán» a las 15:30 horas Deportes Rengo se enfrentará al Deportivo Brujas de Salamanca.

 

Domingo 28 de Mayo. Estadio «Ester Roa» de Concepción.

 

15:30 horas: Arturo Fernández Vial  deberá jugar con General Velásquez de San Vicente de T.T.

Campeonato de fútbol vecinal de Rancagua

El Club Deportivo Viejos Crack Santa Filomena, ha programado un nueva fecha del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, que se juega en el Complejo Deportivo «Patricio Mekis» Cancha Nº 1, los partidos a disputarse serán:

 

Sábado 27 de Mayo.

15:00  horas  Segunda Serie: Talentos para O’Higgins  vs. Manuel Rodríguez.
16:30  horas   Primera Serie: Amigos del Deporte  vs.  Juventud Manzanal.

 

Domingo  28  de Mayo.

 

15:00  horas  Segunda Serie: Cultural Nelson Pereira  vs. Juventud Los
Tigres.

16:30  horas   Primera Serie: Deportivo Los Floristas  vs. Juventud Lord
Cochrane.

 

 

Campeonato Regional de Bochas: Una Salud Inclusiva

 

Viernes 26 de Mayo a las 13:45 horas en el Polideportivo de Rancagua

 

 

El deporte es un pasatiempo divertido y sano que debe ser practicado por todo el mundo, a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades. La práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, o mejora el nivel progresivo del aprendizaje y de la autoestima.

 

 

Por eso, tanto para las asociaciones como para las familias es sumamente importante transmitir la importancia que tiene realizar actividades deportivas.

 

 

El deporte inclusivo es una modalidad que consiste en practicar un deporte entre personas con y sin discapacidad. De entre las diversas formas de realizar ejercicio, ésta es altamente recomendable, no sólo por el bienestar físico y mental que conlleva, sino porque además consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común como es el deporte.

 

 Por ello el bochas se ha transformado en un deporte integrador, y éste VIERNES 26 de Mayo a las 13:45 Horas en el Polideportivo de Rancagua (Intersección de Diagonal Doñihue con Lourdes) se realizará el Campeonato Regional de Bochas, que simultáneamente se desarrollará en la capital regional, Las Cabras y Chimbarongo.

 

¿Qué es el Boccia?

 

La boccia es una adaptación del antiguo juego italiano de bocce o bochas (boccia es el plural de bocce, que quiere decir «bocha»), que se juega desde las épocas del Imperio Romano, que a su vez tuvo como antecedente un juego similar practicado en el Imperio Egipcio, desde hace más de 5.000 años. El juego se difundió por toda Europa en la Edad Media europea y en los últimos dos siglos, las grandes migraciones italianas difundieron el juego por diversas partes del mundo, especialmente en Sudamérica, donde adoptó el nombre de bochas. El bocce influyó en la creación de juegos similares como la petanca, las bolas criollas, el bowls, el tejo o el curling, este último sobre hielo.

 

En la década de 1970 el juego fue adaptado en Suecia para personas con parálisis cerebral, adoptando el nombre de «boccia», eventualmente nombrado también como «bocha». El juego fue aprobado por la CPISRA (Cerebral Palsy International Sport and Recreation Association – Asociación Internacional de Deportes y Recreación de la Parálisis Cerebral), que estableció las primeras clasificaciones y lo incluyó en los V Juegos CPISRA realizados en la ciudad dinamarquesa de Greve en 1982. En 1984 se estrenó como deporte paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Nueva York/Stoke Mandeville 1984. En 1991 se realiza en Coimbra, Portugal, la I Copa del Mundo de Boccia, organizada por la CPISRA.

 

Las clasificaciones de la boccia han sido objeto de discusión, razón por la cual el Comité Paralímpico Internacional (IPC) se encontraba en 2016 revisando los criterios de clasificación, con el fin de organizarlos a partir de un sistema basado en evidencias, antes que en la simple performance de los jugadores, con el fin de poder distinguir las limitaciones causadas por las patologías, de las limitaciones que responden a causas ajenas a las patologías, como el entrenamiento o predisposiciones individuales.

 

 

Características

 

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas establecidas en el Reglamento de Boccia, establecido por la BISFed (Federación Internacional de Bocha), junto al Reglamento de Clasificación.

 

Las únicas categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.