Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mañana miércoles, se inician las semifinales de la Copa Confederaciones

(deporte)

Por ROMUR

Confederaciones, que se está disputando en Rusia, y sin duda que la selección de fútbol de Chile, ya cumplió su primer objetivo que era llegar a las semifinales de este importante evento futbolístico de nivel mundial, cumpliendo una actuación con un triunfo y dos empates, lo que le valió ubicarse en el segundo lugar del Grupo B, donde el primero fue el actual Campeón Mundial, Alemania.

 

Ahora comenzará la campaña por el segundo objetivo, tratar de ser campeón, para lo cual debe vencer, mañana a Portugal, ganador en el Grupo A, y campeón de Europa, difícil rival que al igual que nuestra selección cuenta con un buen juego de conjunto y además tiene a Cristiano Ronaldo, sindicado el mejor jugador del mundo. El partido está fijado a las 14:00 horas y sin duda tendrá toda la atención nacional, por que el partido será de una alta intensidad.

 

 

Básquetbol, liga de Educación Superior O’Higgins

En el Gimnasio «Termógenas Lizana» se jugó, el jueves 22 de Junio, la segunda fecha del Campeonato de Básquetbol de la Liga de Educación Superior O’Higgins, en es Copa Confederaciones, Chile cumplió su primer objetivo.

 

En tal oportunidad, INACAP, doblegó a Santo Tomás por 52 puntos 31, donde el mejor jugador del partido fue, Mario Willat, estudiante de Ingeniería Comercial, del elenco vencedor, que se destacó por la conducción de su quinteto.

Este torneo se juega en el marco del Programa Ligas Deportivas de Educación Superior, política pública impulsada por el Ministerio del Deporte, que se ejecuta en conjunto con las casas de estudio y el Instituto Nacional del Deporte.

 

 

La próxima jornada del básquetbol, será doble y se medirán: INACAP vs.  AIEP y Santo Tomás  vs  Universidad de Aconcagua, el día jueves 6 de Julio, a partir de las 16:00 horas en el Gimnasio «Hermógenes Lizana».

 

Fútbol joven, O’Higgins sacó dos buenos resueltos

Durante el fin de semana, se disputó una nueva jornada del Campeonato de Fútbol Joven, de la ANFP, donde O’Higgins se enfrentó con Universidad de Chile, cuyos resultados generales fueron:

 

Sábado, en el Complejo Azul, en Santiago.

Sub- 16  Universidad de Chile  3  O’Higgins  0

Sub- 15  Universidad de Chile  4  O’Higgins  3

 

Domingo, en Complejo Deportivo Monasterio Celeste – Requínoa.

Sub- 19 O’Higgins  1  Universidad de Chile  0.

Sub- 17 O’Higgins  2  Universidad de Chile  1.

 

De acuerdo a estos resultados, la serie Sub- 17, faltando una fecha está clasificada para los Play Of.  En la última jornada, O’Higgins deberá enfrentar a Huachipato.

 

 

Fútbol de Tercera División «A», un empate de visita sacó Tomás Greig

La tarde del sábado, se jugaron algunos partidos pendientes del Torneo de Fútbol de Tercera División «A», es así como jugando en Quillota, en el Estadio «Lucio Fariña» el elenco de Tomás Greig, de Rancagua sacó un buen empate, a 1 gol, frente a Deportes Limache.

 

Por su parte, jugando en el Estadio Municipal de Mejillones, General Velásquez de San Vicente de TT, también logró un empate a 1 gol, con Municipal Mejillones, que está en el último lugar del Grupo, pero que ahora es dirigido, desde esta semana, por el «Chifli» Rojas, que fuera ayudante técnico, de Jorge Garcés, cuando dirigió a O’Higgins.

 

En tanto que en Tercera División «B», en Villarica el elenco de Pilmahue se impuso por 3 goles a 0 al CDS. Enfoque de Rancagua y finalmente en Cauquenes, el equipo local Deportes Cauquenes superó por 2 goles a 0 al Juvenil Palmilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.