Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cumplo presentó en la comisión de Economía modelo de negocio de crowdfunding y experiencia con tasa justa

(economia)

Tasas de interés justas y accesibles es lo que impulsa Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más importante de América Latina, por lo que este martes presentaron ante los diputados de la comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo, el modelo de negocio que los define y con el cual han logrado financiar a 876 Pymes en todo Chile.

 

Muchas veces los pequeños y medianos empresarios se ven en la necesidad de sobreendeudarse debido al alto costo de los créditos que ofrece el sistema financiero tradicional, por lo que, en esta oportunidad, la co-fundadora de Cumplo, Josefa Monge, y el gerente general, Gonzalo Kirberg, explicaron cómo lograr una tasa justa y transparente para los emprendedores.

 

En este contexto, el diputado y presidente de la instancia, Sergio Espejo, mostró especial interés por conocer las posibilidades de desarrollo de la financiación colectiva en el país. «Es evidente que una de las mayores dificultades de los emprendedores en Chile es el acceso al crédito. Mecanismos como éste, que disminuyan los costos operacionales y eventualmente ofrezcan tasas más ajustadas a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, pueden resultar fundamentales para retomar la ruta del crecimiento. Es de primera importancia el despejar para eso las dudas regulatorias y clarificar los mecanismos de control que permitan capitalizar los beneficios del sistema y proteger la fe pública”, indicó Espejo.

 

A lo anterior se suma la participación, este lunes, del Gerente General de Cumplo en una mesa de conversación entre representantes de Pymes, industria del factoring, Subsecretaría de Hacienda y el Ministerio de Economía, para plantear los problemas y buscar soluciones a este problema que afecta al 98% de las empresas formales en Chile.

 

Durante 2016 Cumplo realizó el 80% de las operaciones en el país, por lo que se posiciona como la industria de crowdfunding más grande de Chile. La plataforma lleva 5 años en el mercado, con $137.170 millones financiado en créditos para Pymes, lo que refleja la expansión de este modelo de financiamiento. Según el último informe elaborado por la Universidad de Cambridge sobre el comportamiento de este ecosistema, las operaciones alternativas locales sumaron US$97,8 millones, cifra 106% superior al 2015.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.