Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez en nombre de Chile asume la Vicepresidencia del “Mineps VI” representando al Grupo de América Latina

(deporte)

La autoridad viajó hasta Kazán, Rusia, para participar de la Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios de la Educación Física y el Deporte.

 

 

Kazán. – El MINEPS VI es una instancia desarrollada por UNESCO en donde se trabaja por la aplicación y el seguimiento de la Declaración de Berlín, aprobada en el MINEPS V y en la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte. Sus temas principales son desarrollar una exhaustiva visión de inclusión para todos, maximizar la contribución del deporte al desarrollo sustentable y la paz, proteger la integridad del deporte. Como Presidente del Mineps VI se eligió a Pavel Kolobkov, Ministro del Deporte de Rusia, mientras que la Subsecretaria del Deporte Nicole Saez asumió la Vicepresidencia en representación del Grupo de América Latina (GRULAC).

 

“Estamos muy contentos de que Chile haya sido elegido por los demás representantes de América Latina en la Vicepresidencia de la Conferencia MINEPS VI de Kazán. Creo que esta instancia puede marcar un punto de inflexión respecto de lo que ha sido el desarrollo y la promoción de la Actividad Física y el Deporte a nivel mundial”, señaló la Subsecretaria Nicole Sáez.

 

Durante el transcurso de la Conferencia se buscó poder avanzar en un Plan de Acción a nivel mundial en materia de Educación Física, Actividad Física y Deporte. Además, se trabajó por vincular el rol del deporte y su relevancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también conocidos como Agenda 2030.

 

“Esta es una gran oportunidad a nivel internacional, donde debemos visibilizar los beneficios del deporte, ya que sabemos la contribución que este hace al desarrollo sostenible de los países. Además, es muy importante ratificar la coherencia absoluta que hoy existe entre la Política Nacional de Actividad Física y Deporte y los desafíos abordados en esta conferencia. Por eso, entendiendo que este compromiso requiere de acciones concretas, hoy debemos vincular nuestro Plan Estratégico con el Plan de Kazán, que busca tener indicadores, hacer seguimiento y desarrollar investigaciones, entre otros. Esto será posible en la medida en que las autoridades gubernamentales puedan visibilizar de mejor manera la importancia del deporte y la actividad física”, señaló la autoridad.

 

El Mineps VI finalizó el sábado 15 de junio, jornada en que una mesa redonda con ministros de otros sectores y una asamblea plenaria concluyó y aprobó los documentos finales de la Conferencia.

 

 

 

Delantero argentino, Joel Acosta, llega a O’Higgins

Por ROMUR

Ayer paso su control médico y hoy se incorpora a la práctica del Plantel de O’Higgins, en el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, el delantero argentino de 26 años, Joel Acosta, proveniente del Club Aldosivi., quien participará en el Torneo de Transición 2017 y Copa Chile.

El jugador, Acosta, tiene un interesante currículo, se inició en Boca Jouniors en la temporada 20120- 2011, luego pasó a Siena de Italia, luego retornó a Almirante Brown, siguió en B oca Jouniors, Olimpo y Pescara de Italia, desde donde llegó a Aldosivi de Mar del Plata.

Su contrato con  el elenco celeste, es por un año y su presentación oficial será
esta mañana.

Goleador de la Sub-19 va a préstamo a Unión Calera

La joven promesa y uno de los goleadores de la Sub- 19, Lucas Fierro, luego de ser visto por el técnico de Calera, en acción en el partido final de esta categoría, de Colo Colo con O’Higgins, fue solicitado a la institución celeste, en calidad de préstamo, la que accedió a facilitarlo por el lapso de seis meses.

Sin duda, una buena oportunidad para consolidarse y ganar experiencia, en un elenco del Ascenso, que creo Lucas Fierro, sabrá aprovechar, como lo han hecho otros jugadores, que ahora están integrados al plantel, como es el caso de Cesar González y Fabián Hormazabal.

Jaquelin Díaz, continúa brillando en el tenis de mesa

La querido y recordada, tenimesista rancagüina, Jacquelin Díaz, continua cosechando triunfos, es así como luego de tomar parte en el Campeonato Nacional Master Senior de Tenis de Mesa, que se desarrolló en Viña del Mar, hasta donde llegaron más de 300 jugadores de todo el país, número inédito en este tipo de evento.

Jacquelin, continua mostrando sus cualidades para este deporte que la ha llevado a ser Seleccionada Nacional y con buenos resultados internacionales, ahora en el Polideportivo   de la ciudad jardín, volvió a ser figura, ya que consiguió medalla de oro en individual damas, y en dobles mixtos, también fue campeona y finalmente en dobles damas, recibió medalla de plata.

Ahora, se continua preparando para participar en el mes de Agosto, en Iquique en el segundo Campeonato de la Temporada Chilena de Tenis de Mesa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.