Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liceo José Victorino Lastarria fue protagonista de una nueva jornada deportiva en la segunda feria de Promoción de Actividad Física y Deporte

(deporte1)

El programa ejecutado por el Ministerio del Deporte busca acercar los beneficios de la actividad física y el deporte a establecimientos educacionales de enseñanza media y comprometerlos a hacer de ellos un valor más en su formación académica.

La mañana de este miércoles, los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de la comuna de Rancagua, cambiaron su rutina habitual por algunas horas para disfrutar de una jornada cargada de entretención a través de la segunda Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte y que tuvo el apoyo de distintas instituciones como la Corporación de Deportes y Educación (Cormun) de la comuna de Rancagua, varios servicios públicos como el Instituto Nacional de Deportes, JUNAEB, SENDA, MINSAL, entre otros, el IP-CFT Santo Tomás y el programa “abriendo caminos” de la Corporación Prodel.

 

La actividad tuvo tres instancias participativas. La primera contempló estaciones deportivas de: spinning, bádminton, entrenamiento funcional, voleibol, básquetbol y mini tenis. También hubo espacio para una movida sesión de Baile Entretenido.

 

 

En la segunda instancia, los alumnos pudieron informarse sobre la “ley de etiquetado de alimentos”, charla desarrollada por la unidad de promoción del Minsal y el Plan “Contrapeso”, dictada por la Junaeb.

Por último, los jóvenes recibieron información sobre los variados productos y servicios de las distintas organizaciones participantes, cerrando así, una mañana que combinó deporte, entretención e información.

 

La actividad tuvo su cierre con la entrega de implementación deportiva por parte del Seremi del Deporte, Julio Hernández y por la Corporación Municipal de Educación de Rancagua (Cormun), representada por Patricio Vega, a la Directora del Liceo José Victorino Lastarria, Gladys Saavedra. Por último, se premiaron a los alumnos destacados del Liceo y se nombró a este, miembro de las escuelas “Actívate” del Ministerio del Deporte.

 

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, hace un balance de la segunda Feria de promoción de Actividad Física y Deporte.

 

“Hoy cerca de 600 alumnos del Liceo José Victorino Lastarria pudieron disfrutar de los beneficios del deporte y la actividad física en su vida. Fue una jornada muy entretenida, en donde pudieron practicar las distintas disciplinas que implementó el IND, La Corporación de Deportes de Rancagua y el IP-CFT Santo Tomás y también se informaron sobre el plan “Contrapeso” y la “ley de etiquetados de alimentos”. Sin dudas se ha dado cumplimiento a cabalidad a la petición de nuestra Presidenta a generar espacios en donde todas las personas puedan practicar deporte, para motivarlos y generar que este hábito lo hagan parte de su día a día, con eso, podremos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

 

La próxima feria de promoción de actividad física y deporte, se realizará el jueves 17 de agosto en el Liceo República de Italia en la comuna de Quinta de Tilcoco.

 

 

 

 

Hoy podrá O’Higgins dar a conocer el nombre del nuevo técnico

Por ROMUR

De acuerdo a diversas conversaciones, hoy podría O’Higgins, oficializar la contratación del nuevo Director Técnico, que dirigirá el Plantel Profesional de la celeste, ya que a los nombre que se han conocido, se agregaron dos más, todos son argentinos y los directivos se encuentran en el país vecino, para finiquitar definitivamente, la contratación de alguno de los nombres, que han trascendido. En todo caso, la dupla técnica: Armijo – Medina, culmina su labor, en el
partido del viernes, frente a Unión Española.

 

Por otra parte, para el partido con  los hispanos, retornaría, el lateral, Brian Torrealba, que cumplió su partido de castigo, pero no serán de la partida, Tomás Alarcón, que está con  la Selección Sub- 20 en Japón y Juan Fuentes, que continua en recuperación de su lesión.

 

Pero estaría  en condiciones de debutar, el chileno-argentino, Mauro Visaguirre.

 

Así están las cosas, en O’Higgins, que jugará su tercer partido por el Torneo de Transición, en calidad de local, en el Estadio Bicentenario El Teniente, mañana viernes a las 20:00 horas, frente Unión Española.

En clasificatorias nacionales, gimnastas rancagüinas

Las noveles deportistas del Club Gimnasia Rancagua -GIMRA- Rocio Correa de 9 años, Carla Ibarra de 10 años y Tahiri del Río de 10 años, fueron seleccionadas para representar a Rancagua, en el clasificatorio Nacional Categoría Pre-Infantil.

 

El evento se desarrollará el próximo 19 de Agosto en Santiago y será clasificatorio para el Sudamericano de Gimnasia Artística, que se efectuará durante el mes de Septiembre en Argentina.

Colchagua CD debutó en torneo de fútbol joven

Con cuatro categorías debutó, el sábado, en el Torneo de Fútbol Joven, que organiza la ANFP, Colchagua CD, que enfrentó a Iberia Los Ángeles, con los siguientes resultados:

 

Estadio Municipal de San Fernando.

 

Sub- 19  Colchagua  3   Iberia Los Ángeles  2

Sub- 17  Colchagua  3   Ibaria Los Ángeles  4.

 

Estadio Municipal de Huepil.

 

Sub- 16  Iberia Los Ángeles  3  Colchagua  1.

Sub- 15  Iberia Los Ángeles  7  Colchagua  2.

 

En la segunda fecha de este evento, Colchagua deberá enfrentar a Naval de Talcahuano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.