Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud y Adolescentes potencian campaña de prevención de VIH/SIDA

(6)

En el Liceo Oscar Castro de Rancagua, con la presencia de más de mil estudiantes, la Seremi de Salud O´Higgins, potenció la campaña del Ministerio de Salud «VIH/SIDA, Más lo ignoramos, Más fuerte se hace. Protégete siempre, usa condón y tómate el examen».

 

 

En la oportunidad, el jefe de la cartera de salud regional, Eduardo Peñaloza Acevedo, les explico el contexto de la campaña, comentando que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupado y ocupado sobre la materia, sabemos que el VIH es un problema de salud pública relevante, por lo cual haremos todos los esfuerzos y utilizaremos diversas estrategias para disminuir los casos”.

 

“Los énfasis de la campaña están en el uso correcto del condón, la realización del examen de VIH, el acceso a la atención, a los tratamientos antirretrovirales, adherencia y a la prevención de ITS, en un contexto de inclusión y no discriminación para contribuir a la disminución de la transmisión en poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo”. Puntualizó el Seremi de Salud.

 

Por su parte la encargada del Programa de Prevención de VIH/SIDA e ITS de la Seremi de Salud, Rosa Madrid, expresó que “debemos reposicionar el tema del VIH, ponerlo en el tapete, acercarlo nuevamente a la ciudadanía y no tener miedo de conversar. Queremos que la ciudadanía se informe sobre salud sexual, tome conciencia de la exposición al riesgo y adopte medidas de prevención y autocuidado”.

 

A su vez, la encargada del Programa de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud, Muriel Muñoz, manifestó que “los jóvenes y adolescentes son un grupo de riesgo, ya que muchas veces no cuentan con la información adecuada, por lo mismo les comento que nuestra institución está abierta a resolver dudas, y los invito a acercarse a los espacios amigables en los centros de salud familiar, los que se han instalado en forma progresiva, para informar, apoyar y guiar. Además existe el Fono Sida: 800 378 800”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.