Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fundación Daya expuso en Asamblea General de Estudiantes de Medicina de Chile

(3)

Debido a los avances que el uso medicinal del cannabis ha evidenciado a través de la investigación científica y la experiencia clínica de los pacientes, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (ASEMECH), organización que reúne a los futuros médicos del país, decidió invitar a Fundación Daya a participar en las ponencias que se realizan cada año durante su asamblea general.

En el auditorio de la Universidad de Valparaíso la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, expuso sobre “Chile y el uso terapéutico del cannabis”, mientras que la directora de investigación y estudios clínicos de la fundación, Dra. Gisela Kuester, presentó su trabajo “Utilidad del cannabis medicinal en epilepsia refractaria y trastorno del espectro autista: Experiencia clínica en Chile”. Todo como parte del bloque titulado “Uso del cannabis medicinal”.

 

 “Estamos viviendo una verdadera revolución de  la medicina basada en el cannabis. Sin duda que  todos estos estudiantes van a llevar esta información a sus  casas de estudios y esperamos que se refleje en un interés  por participar en las instancias de formación que estamos  desarrollando actualmente, como por ejemplo, el curso  internacional que se impartirá para estudiantes y  profesionales de la salud durante el primer día de nuestro  seminario de este año, en conjunto con la Universidad de  Santiago de Chile, quienes entregarán el primer acreditivo  de la materia en Chile”, señaló Ana María Gazmuri.

 

 

La participación de Fundación Daya estuvo enfocada en el  uso del cannabis medicinal para diversas patologías, la  realidad de los estudios clínicos y pre clínicos que se están  llevando a cabo tanto en Chile como a nivel mundial y la  experiencia directa con pacientes tratados con cannabis.

 

 El espacio de discusión incluyó a 18 escuelas de  medicina, instancia en que los futuros profesionales de  la salud analizaron, entre otros temas, el panorama del  sistema de salud actual en Chile. La agrupación ASEMECH expresó vía Facebook que tanto el trabajo de Fundación Daya como el realizado por la organización que también expusó en el evento, Residentes Chile, agrupación que forma parte del Colegio Médico y está compuesta por galenos en proceso de especialización de las distintas universidades y programas a lo largo del país “son un gran aporte para seguir revisando continuamente los paradigmas dentro de nuestra formación y concientizar sobre las condiciones y deberes a los que adscribimos en el camino a la especialización” .

 

Finalmente la directora ejecutiva relató que “hubo un gran interés por parte de los estudiantes en comenzar “su formación y preparación en relación al sistema endocannabinoide y el uso del cannabis para mejorar la vida de tantos pacientes, no sólo en Chile sino a lo largo del mundo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.