Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liceo José Victorino Lastarria participó en la Feria de Actividad Física y Deporte

(7)

Más de 800 alumnos disfrutaron de una jornada saludable que contó con stands y charlas educativas.

 

 

A través de la Corporación Municipal de Deportes y la División de Educación de la Cormun, el municipio rancagüino se sumó a la Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte que llevó a cabo el Ministerio del Deporte en Rancagua, siendo el Liceo José Victorino Lastarria el primer establecimiento beneficiado.

 

Cumpliendo con los objetivos del alcalde Eduardo Soto, en cuanto a integrarse activamente en las iniciativas que contribuyan a la disminución del sedentarismo y la obesidad en Rancagua, a través de la corporación de deportes, el municipio promovió la actividad física con entretenidas sesiones de spinning y bádminton, generando una gran participación de los alumnos.

 

“En nuestros lineamientos como Cormun, corporación de deportes y municipio está la promoción de la actividad física, es por eso que aprovechamos esta instancia para efectuar aquella labor. Trajimos dos disciplinas que no son comunes en este tipo de ferias y causó mucho interés, ya que cada sesión de spinning la realizamos con los cupos repletos, y en bádminton la rotación de participantes fue permanente”, afirmó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

 

Asimismo, la directora del liceo, Gladys Saavedra, aseguró que recibir la feria “significa una oportunidad para que nuestros alumnos conozcan cuáles son las actividades que pueden realizar y así practicar una vida saludable (…) Con el municipio hemos generado una red súper expedita y activa, y como liceo estamos abiertos a todas las redes de apoyo tanto públicas como privadas que vayan en beneficio de nuestros estudiantes”.

 

La jornada también contó con baile entretenido, voleibol, entrenamiento funcional y básquetbol, además de la charla sobre “ley de etiquetado de alimentos”, dirigida por la unidad de promoción del Minsal, el plan “Contrapeso”, dictada por la Junaeb, y el stand de promoción de las actividades físicas que imparte de manera totalmente gratuita la Corporación Municipal de Deportes.

 

“Informamos e invitamos a los jóvenes a integrarse a la amplia oferta programática que implementamos en los distintitos recintos deportivos de Rancagua, y estamos muy satisfechos con la respuesta de los estudiantes. Hoy, nuevamente cumplimos con el compromiso de fomentar la vida saludable en nuestra comunidad”, indicó Pablo García.

 

Los más de 800 alumnos participantes también recorrieron los stands del Instituto Profesional Santo Tomás, Minsal, Junaeb, Senda y el programa “Abriendo Caminos” de la Corporación Prodel. Además, asistieron a la entrega de implementación deportiva por parte de la Seremi del Deporte y la División de Educación de la Corporación Municipal a la directora del liceo.

 

La jornada concluyó con la premiación de los alumnos destacados en el deporte del establecimiento, que además firmó su compromiso con el fomento de la actividad física, convirtiéndose en un nuevo miembro de las escuelas “Actívate” del Ministerio del Deporte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.