Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretario del Trabajo destaca firma de contrato colectivo en Walmart bajo nueva ley laboral

(4)

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, valoró la firma del contrato colectivo del Sindicato Interempresas Líder (SIL) y la empresa Walmart, el primero que se realiza en forma reglada y bajo el régimen de la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el país.

 

 

“Esta es una negociación muy importante, donde participa el sindicato más grande de Chile y es la primera negociación con las reglas de la reforma laboral”, señaló la autoridad tras asistir a la ceremonia celebrada en el Círculo Español, con la presencia de cerca de 200 delegados de la organización y los ejecutivos de la compañía.

 

“Es tremendamente relevante el acuerdo alcanzado, porque vemos que la reforma promueve el diálogo y cooperación entre las partes. Quienes así lo entienden obtienen buenos resultados. Acá se conversaron temas mucho más allá de la reivindicación salarial o de un bono de término, sino que también de capacitación e igualdad de género, entre otros”, agregó el subsecretario del Trabajo.

 

Asimismo destacó la nueva legislación entrega mayor equilibrio a las partes a la hora de negociar, tal como fue reconocido por el mismo sindicato y los representantes de la empresa, quienes también valoraron que durante el actual gobierno se haya terminado con el Multirut, que facilitó el camino para poder negociar este año en forma reglada.

 

Por último, el subsecretario Díaz explicó que el Gobierno sigue monitoreando la nueva normativa, que entró en vigencia en abril pasado, pero que hasta el momento, por ejemplo, en materia de servicios mínimos “se han logrado importantes acuerdos” y que la Dirección del Trabajo “ha estado a la altura” cumpliendo una gran labor durante este tiempo.

 

Cabe recordar que el contrato colectivo del SIL con la empresa regirá por 24 meses y beneficiará a 16 mil 500 trabajadores en todo el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.